Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs. Nacional

'Goma': "Nacional es un gran rival, pero queremos ganarle"

El volante dijo que hay que valorarle al equipo de Reinaldo Rueda su buen momento, pero cree que el DIM llega fortalecido al clásico paisa.

MedellínActualizado a
El volante ha marcado un gol en la Liga Águila 2016.
AS Colombia

 Si hay alguien sincero y noble en Independiente Medellín es Jhon 'Goma' Hernández. Asimila sin dramas la crítica, trabaja pretensiones y admite sin sonrojarse las bondades del adversario.

El volante de 29 años vive de una manera particular la competencia y disfruta cuando en el campo puede mostrar un "fútbol sincero y espontáneo".

Y eso sucedió en el compromiso frente a Santa Fe, rival al que vencieron 2-1 mostrando una mejoría en el juego y que tienen armas para hacerle partido a un Atlético Nacional agigantado por sus triunfos en la Copa Libertadores.

"Estamos muy felices y contentos, como dice nuestro presidente. Ante Santa Fe controlamos el juego por medio del balón, tuvimos opciones y goles", enunció el antioqueño, que viene rindiendo en la primera línea de volantes.

Hernández cree que el triunfo frente al flamante campeón de la Copa Sudamericana les dio el impulso que les faltaba en la Liga I-2016 y, en especial, para el clásico paisa que se jugará el próximo domingo, con el regreso de las dos hinchadas al Atanasio Girardot como gran novedad.

"Llegamos motivadísimos a jugar ante este gran rival, que tiene muy buenos jugadores", sostuvo 'Goma', para después mostrar nobleza y hacerle un guiño de paz al reconocer que el equipo verdolaga tiene un alto potencial.

"Hay que valorarle a Nacional todo lo bueno que está haciendo, pero clásico es clásico. Nos la vamos a jugar toda porque queremos ganarle a ese equipo", agregó el mediocampista.

Hernández, que se alista para repetir la buena faena con Dídier Moreno ante el llamado de Daniel Torres a la Selección Colombia, manifestó que en el 'Poderoso' pasaron momentos duros cuando no había una buena respuesta futbolística en el campo.

"Es muy importante para nosotros ganar de la manera que lo hicimos ante Santa Fe; aguantamos algunas críticas porque sabemos que nos sirvieron para mejorar y hacernos más fuertes", dijo el volante.

Eso sí, de una vez envió un mensaje a los críticos para que destaquen que el DIM llega con toda la pila al partido más importante del año. "Ahora, esperamos que se hable de lo bueno que estamos haciendo y de que estamos bien para el clásico", finalizó.