Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional 1x1: Ibarbo brilla y sus compañeros regalan golazos

El delantero invitó al cuadro verde a ser generoso en su fútbol, en un juego avivado por los goles de Copete, Bocanegra, Berrío y Ruiz.

UruguayActualizado a
Nacional 1x1: Ibarbo brilla y sus compañeros regalan golazos
MIGUEL ROJOAFP

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en el partido con Peñarol en el Centenario, por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Armani: Tuvo muy pocas intervenciones y no registró atajadas por las pocas llegadas del rival. Tuvo una mala salida que no aprovechó Peñarol, y fue respaldado por Mejía en la más clara del local. Un resbalón suyo puso peligro en el área.

Bocanegra: Con la pelota quieta marcó diferencia y convirtió el segundo gol del partido. Se vio comprometido en un duelo con Viega. Respaldó a Sánchez, se proyectó con frecuencia y no estuvo fino en los centros.

Sánchez: Sigue en un gran nivel. Se mantuvo pegado a Murillo, al que neutralizó. Dejó patear a Palacios tras recibir incómodo y fue bien al piso con Palacios. Permitió centro que por poco termina en gol, pero recompuso en otra acción al desarmar a Palacios.

Henríquez: Líder que supo guiar con sus experiencia al equipo. Con su buena salida desde el fondo, encontró los espacios y participó en la jugada del primer gol. Estuvo pasivo en una acción ofensiva de Peñarol y peleó un rebote, pero después compensó con su respaldo a Sánchez.

Díaz: No lució como en otros juegos, pero con su aplicación fue suficiente para aprobar en el Centenario. Se mantuvo firme con Aguirregaray, pero no salió con la frecuencia que acostumbra. Lanzó algunos centros pero no trajo peligro.

Pérez: El jugador que más entra en contacto con la pelota. Quita y reparte. El socio de todos y el celebro que desarrolló el juego en Montevideo. Su pase perfecto a Copete terminó en gol. En algunas acciones falló en la entrega, pero fue unos de los influyentes.

Mejía:Jugó condicionado con la tarjeta amarilla desde el minuto 34; dejó centrar a Costas y cometió varias. Sin embargo, cumplió con su función, ayudó en la circulación del balón y respaldó a Pérez. Sacó de cabeza lo que era gol de Peñarol, cuando el balón estuvo a punto de traspasar. En el cierre hizo el pase-gol del tanto de Berrío.

Moreno: Después de tres partidos como la figura de Nacional en la Libertadores, tuvo una presentación menos vistosa y no marcó gol. Aguantó la pierna fuerte e intentó desequilibrar, pero el control por momentos se le fue largo y falló en la decisión en el último pase. Sustituido al minuto 58.

Guerra: Otro de los rendidores de Nacional. No tuvo el peso de otros partidos, pero siempre apareció para tocar y juntarse con Pérez e Ibarbo. Incomodó la salida de los uruguayos y dio una mano en marca. Tuvo un bache en el partido, pero no aflojó y presionó cada balón. Sustituido al minuto 76.

Copete: No fue el extremo influyente de otros juegos, pero con lo que hizo sobró. Marcó el primer gol, con buena definición. Se equivocó en marca, pues perdió un balón con Aguirregaray. Regaló un par de jugadas alegres sobre su banda y ayudó en el fútbol aéreo.

Ibarbo: Hace mucho que merece cerrar sus buenas presentaciones con un gol. Esta vez, brilló en el Centenario con su talento y sacrificio. Se movió por toda la cancha, tocó con sus compañeros y lideró la mayoría de acciones ofensivas. Soportó los golpes Olivera, hizo presión alta, se retrasó por momentos y aguantó el balón para darle respiro a sus compañeros. Figura. Sustituido al minuto 84.

Suplentes que ingresaron

Torres: Ingresó al minuto 58. De a poco vuelve a ser un jugador importante en el esquema de Rueda. Entró para manejar el partido y a su ritmo se jugó, pues impuso el toque-toque e intentó hacer a Nacional profundo. Pase-gol a Ruiz para sellar una gran presentación.

Berrío: Ingresó al minuto 76. Otro que pese a jugar poco tiempo, sigue dulce con el gol. Desbordó por su banda y estuvo firme cuando encaró.

Ruiz: Ingresó al minuto 84. En el primer balón que tocó, logró su gol con una bonita definición para sellar el 4-0.