Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Peñarol-Nacional: Selección y Porto atentos a Marlos

Las buenas noticias se multiplican cada semana para el juvenil. Citado a la Selección, en la mira del Porto, buscará clasificar a Nacional a los octavos de Libertadores en Montevideo.

Actualizado a
Marlos fue convocado por Pékerman para las Eliminatorias.
DIARIO AS

Si sabrá lo que es la presión. Porque hoy juega en un Atlético Nacional con los mejores números de la Copa Libertadores que hace ruido entre la prensa del continente como uno de los que empieza a tomar forma de candidato. Pero hace seis meses, en septiembre, el trabajo de Reinaldo Rueda se puso en duda.

El DT conjuró los cuestionamientos con una apuesta osada para enfrentar al entonces campeón Deportivo Cali. Anunció a un juvenil de 19 años como delantero titular por la banda izquierda. Marlos Moreno jugó como mejor sabe. Gol y penal para cerrar una victoria 3-0 en el Atanasio Girardot que impulsó el proyecto del vallecaucano. Suficiente presión que superó con atrevimiento, personalidad y su fútbol.

La prensa de Montevideo en donde esta noche jugará contra Peñarol lo referencia con adjetivos de grande. “Moreno mostró todo un repertorio de gambetas, rabonas y pases”, escribió Ovación, el suplemento deportivo de El País de Uruguay.

Desde esa oportunidad que le confió Rueda, las respuestas en la cancha de Moreno son cada vez mejores. Hizo el gol en la final contra Junior en la que Nacional se coronó como el más veces campeón del fútbol colombiano. Se hizo indispensable en el ataque en el que puede ir por los costados donde encara o como delantero que llega desde atrás, posición en la que le rinde, pues es el goleador del verde en la Copa con tres anotaciones.

“Nacional puede liquidar a cualquiera jugando de contra y en velocidad con esos aviones que se llaman Marlos Moreno y Víctor Ibarbo”, complementó el portal Referi.uy.

Marlos saltó del interés local al nacional y al del extranjero. José Pékerman lo tuvo en el microciclo y lo confirmó en la nómina de la Selección Colombia que jugará la próxima fecha de Eliminatoria contra Bolivia y Ecuador.

"En la despedida del microciclo me dijo que siguiera trabajando porque él me iba a estar mirando. Y eso es lo que he estado haciendo, y creo que de la mejor manera", recordó en AS Colombia la semana pasada.

En tanto,  el Porto anunció que lo sigue de cerca. De acuerdo con A Bola, "Porto comienza a diseñar su equipo para la próxima temporada y se ha fijado en la nueva joya del fútbol colombiano. Se trata de Marlos Moreno, el atacante de 19 años de Atlético Nacional".

El reconocimiento que se ganó en tiempo récord enciende la presión. Pero él la absorbe con la personalidad, el atrevimiento y la energía que desborda. En las difíciles, se siente bien.