Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Griezmann, Johnatan Estrada y la ONU de la Real Sociedad

El ‘10’ de Millonarios estuvo en Real Sociedad en 2009, allí compartió vestuario con Antoine Griezmann y Claudio Bravo. Los tres lideraron el grupo llamado la ONU.

Actualizado a
Carlos Bueno, Claudio Bravo, Griezmann y Johnatan Estrada la ONU de la Real Sociedad
Instagram

Messi dijo que su amistad con Neymar y Suárez se basa en la confianza. Suárez afirmó que la amistad entre el brasileño y el argentino es genuina. Sampaoli declaró “La amistad entre la MSN es de lo peor que le ha pasado al fútbol”.

Antoine Griezmann, Claudio Bravo, Carlos Bueno, Franck Songo’o y Johnatan Estrada fueron amigos en la Real Sociedad, ellos no son la MSN pero si la ONU, no tendrán los mismos récords pero si una gran amistad. La ONU fue el nombre que le pusieron al grupo porque cada uno era de un país diferente. Francia, Chile, Uruguay, Camerún y Colombia.

En 2009 la Real Sociedad se encontraba en la segunda división de España. Johnatan Estrada llegó procedente de Millonarios al equipo español. Lasarte fue el DT del equipo y la primera duda que le surgió era escoger entre la zurda de Griezmann o la del colombiano. El 13 de junio de 2010 ascendieron y desde ese día la primera es su casa. Estrada regresó al equipo bogotano en ese mismo año.

En diálogo con AS Colombia, Johnatan Estrada recordó los momentos especiales con el crack francés y el portero chileno. También respondió sobre si Griezmann podrá convertirse en el mejor del mundo.

¿Creía que Griezmann llegaría al nivel actual?

“Sí, la verdad desde los comienzos se vio la clase de jugador que iba a ser, con personalidad, atrevimiento y gran confianza. Desde la temporada tan buena que tuvimos en España se dijo que iba a tener un gran futuro. Ahora se ve con más madurez y con más experiencia”.

¿Le dio consejos al francés?

“Hoy en día tenemos una muy buena amistad nos hablamos constantemente. Estando en el equipo hablábamos mucho. En Real Sociedad compartíamos, salíamos a cenar y en esos momentos le daba consejos. Pero siempre diciéndole de las condiciones que tenía y que si sabía aprovecharlas podría llegar muy lejos”.

¿Cómo era Griezmann y Claudio Bravo en el camerino?

“Era un camerino muy bueno, siempre animado y muy alegre. Claudio Bravo era uno de los líderes y experimentados de la Real Sociedad, ya llevaba varias temporadas en el equipo. Griezmann siempre estaba con su fogosidad, con su alegría, haciendo charlas y bromas. Creo que todavía conserva la alegría que sirve mucho para el grupo, el vestuario siempre fue muy unido”.

¿Una anécdota que nunca podrá olvidar entre Griezman y Bravo?

“Hay varias. Hay una serie de anécdotas buenas. Pero una fue el día de mi cumpleaños. Me organizaron una cena sorpresa y resultamos en un restaurante colombiano allá en San Sebastián. Fue un día muy especial y de muchas risas porque estábamos cenando con un grupo de seis jugadores que siempre compartiamos y que de cariño le llamábamos la ONU porque había jugadores de varios países. Estaba Claudio Bravo (Chile), Carlos Bueno (Uruguay), Griezmann (Francia), Franck Songo'o (Camerún). Fue bueno porque ninguno había probado la comida colombiana, ese día comieron bandeja paisa y sobrebarriga. Al otro día estaban quejándose porque casi no pudieron dormir. Pero cosas así eran las que nos mantenían alegres y unidos”.

¿Pero les gustó la comida colombiana?

(Risas) “Sí al otro día se estaban preparando para ir otra vez a comer bandeja paisa”

En Instagram tiene una foto con ellos, ¿siguen en contacto?

“Tengo contacto con varios de ellos, mantengo una buena amistad. En las fechas especiales nos llamamos. Hay una foto que es muy especial, es en un cumpleaños mío, están mis compañeros en el vestuario con mensajes en hojas de cuaderno haciéndome bromas y felicitándome. Son cosas que te deja el fútbol, las amistades, esto no es solo una profesión o un trabajo sino una posibilidad de crear una amistad de varios años”

¿Griezmann puede convertirse en el mejor del mundo?

“Yo creo que está demostrando que a pesar de su juventud está en un buen momento, tiene una capacidad impresionante para jugar y hacer goles. La experiencia que tiene lo pone por buen camino. En este momento está catalogado como uno de los delanteros revelación en Europa y la confianza que se tiene lo puede llevar a lo más alto”.

¿Es Claudio Bravo uno de los mejores arqueros del mundo?

“Para mí sí, la verdad es un arquero que tiene liderazgo y una técnica impresionante. Por algo es el arquero y capitán de la Selección de Chile. Seguro que él está dentro de los cinco mejores arqueros del mundo”.