Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Haití y la lista de amistosos polémicos en la era Pékerman

En sus cuatro años al frente de la Selección Colombia, el técnico y la Federación han sido criticados por los rivales débiles en los amistosos. Haití, el más reciente

BogotáActualizado a
Baréin y Kuwait fueron dos de los más polémicos amistosos de la Federación Colombiana de Fútbol.
AFP

La noticia de Haití como rival para el amistoso de preparación antes de la Copa América no cayó bien para los hinchas de la Selección Colombia. Durante los cuatro años de José Pékerman al frente del equipo, se ha cuestionado la calidad de los rivales en los juegos de preparación. 

El técnico, cuando se le cuestiona sobre estos partidos, asegura que la idea es que los jugadores entiendan y asuman la filosofía de juego: "Queremos aprovechar estas fechas para que los jugadores entiendan el mensaje", dice Pékerman. 

Rivales como Camerún, Serbia, Bélgica, Holanda y Brasil han sido bien acogidos por la opinión pública y el periodismo. Pero son más los equipos "chicos" a los que se ha enfrentado el equipo nacional.

Estos son los rivales polémicos que la Federación Colombiana de Fútbol le ha concretado a José Pékerman como entrenador de la Selección:

Guatemala 1-4 Colombia (6 de febrero de 2013): Colombia se enfrentó al equipo centroamericano como preparación para las Eliminatorias a Brasil. Los goles fueron marcados por Jackson Martínez (x2), Abel Aguilar y Luis Fernando Muriel.

Colombia 1-1 Túnez (5 de marzo de 2014): Fue el primero de tres partidos de preparación para el Mundial de Brasil. El empate (con gol de James), fue muy mal visto teniendo en cuenta el rival. Luis Amaranto Perea fue expulsado por doble amarilla.

Colombia 2-2 Senegal (31 de mayo de 2014): Otro empate que dejó dudas antes de la Copa del Mundo. Colombia se fue al descanso ganando 2-0 con goles de Teo y Bacca, pero en la segunda parte cedió el 2-2,

Colombia 3-0 Jordania (6 de junio de 2014): El último y más polémico amistoso antes del Mundial. Victoria fácil ante un rival muy inferior. James y Cuadrado anotaron de penal. Fredy Guarín cerró la goleada.

Colombia 3-0 El Salvador (10 de octubre de 2014): Después de la revancha ante Brasil en el juego amistoso en Estados Unidos, Colombia se enfrentó El Salvador en otro amistoso en Estados Unidos. Con doblete de Bacca y otro de Falcao, los de Pékerman ganaron fácil en Nueva Jersey. 

Canadá 0-1 Colombia (14 de octubre de 2014): Reconocidos en hockey, limitados en fútbol. En la previa se veía un goleada como frente a El Salvador ante todos los pronósticos y análisis, el equipo norteamericano puso a sufrir a Colombia. De no ser por la viveza de James y Quintero hubiera sido un empate gris y opaco. 

Bahréin 0-6 Colombia (26 de marzo de 2015): Con goleada comenzó la polémica gira por el Medio Oriente. Los partidos más cuestionados de la era Pékerman y por los que el FBI y el Departamento de Justicia de Estados investigó a Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Además, el equipo estrenó una camiseta que tampoco cayó muy bien al hincha.

Kuwait 1-3 Colombia (30 de marzo de 2015): Colombia sufrió en el primer tiempo y se fue al descanso con empate 1-1. Además del evidente malestar por jugar ante estos rivales, futbolísticamente el equipo no mostraba nada. Edwin Cardona y Falcao de penal salvaron una primera etapa para el olvido. 

El último episodio será Haití, equipo que enfrentará a Brasil, Ecuador y Perú en el Grupo B de la Copa América Centenario. Ya no está Luis Bedoya, pero los rivales débiles siguen apareciendo. ¿De quién es la culpa ahora?