Bacca, en blanco ante Chievo y un mes sin marcar en Italia
El colombiano no pudo romper la sequía goleadora en Verona. Completó cinco partidos seguidos sin anotar y el Milan empieza a despedirse de la opción de clasificar a la Champions League.
Carlos Bacca sigue divorciado con el gol. Este domingo se fue nuevamente en blanco, en el empate 0-0 como visitante del Milan frente al Chievo, y completó cinco partidos seguidos sin marcar: 4 de Liga y 1 de Copa.
En el juego que se disputó en Verona tuvo pocas opciones para anotar. El balón casi nunca le llegó y en las escasas posibilidades que se le presentaron -sobre todo en el segundo tiempo- no estuvo fino, como en el cabezazo del minuto 10 del segundo tiempo.
Desde el 14 de febrero, cuando participó con un gol de la victoria 2-1 sobre el Génova, las cámaras no registran las rodillas al suelo y los brazos al cielo del atacante colombiano.
Pasó un mes ya desde la última celebración: 1-1 frente al Nápoles, victoria 1-0 sobre el Torino, el 5-0 sobre Alessandria (Copa), derrota 2-0 contra el Sassuolo y el 0-0 ante el Chievo.
Esa ausencia de goles ha perjudicado el Milan en su aspiración de clasificar a la Liga de Campeones. Es más, hoy es sexto y ni siquiera está en puestos de Europa League.
Con el empate en Verona el equipo llegó a 48 puntos y quedó a seis del tercero, que es Roma con 56. Por encima están Fiorentina (quinto con 53) e Inter (cuarto con 54).
En la próxima fecha de la Serie A (marzo 20), el Milan recibirá a Lazio en San Siro.
***
Cristian Zapata, el otro colombiano del Milan, fue suplente y no ingresó.