Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Borré: Podemos hacer historia clasificando a los Olímpicos

El delantero del Cali, anhela integrar la lista definitiva para el doblete Preolímpico frente a Estados Unidos. También valoró que los verdiblancos sean la base de la Sub-23

Actualizado a
Borré: Podemos hacer historia clasificando a los Olímpicos
Mauricio AlvaradoColprensa

Se le crece la cabeza a Carlos ‘Piscis’ Restrepo al repasar los delanteros que tendrá a disposición en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Rafael Santos Borré podría repetir en el tándem con su también compañero en el Deportivo Cali, Harold Preciado.

Al barranquillero además, lo motiva poder tener a su lado al atacante que genera admiración en el balompié nacional y la Copa Libertadores, Marlos Moreno, quien fue convocado a la Selección absoluta para las Eliminatorias contra Bolivia y Ecuador, y también podría hacer parte de la Preolímpica.

Entonces, Santos Borre repasa su trasegar en las selecciones Colombia (Sub-17, Sub-20, Sub-23 y mayores) y concluye que los partidos frente a Estados Unidos, “serán los más importantes con Selección para los que estamos en este grupo, porque tenemos la oportunidad de hacer historia clasificado a unos Juegos Olímpicos, y sé que voy a llegar en un buen nivel”, y añadió: “Estados Unidos es aguerrido, pero tenemos gran nómina para pelear el cupo a los Olímpicos”.

El atacante forjado en las fuerzas básicas del Deportivo Cali y que hace parte del registro del Atlético de Madrid, también valoró que los azucareros hayan aportado seis jugadores para la preselección de la que saldrá el grupo de 20 jugadores para los compromisos en Barranquilla y Texas, el 25 y 29 de marzo, respectivamente. “Estoy muy orgulloso de estar en este club, porque es difícil poner a tantos jugadores en una selección. El Cali es el equipo que mejores jugadores tiene en su cantera”.

Y finalizó expresando su admiración hacia el juvenil atacante del Atlético Nacional: “Marlos es de mi gusto, ya estuvo en la sub 20 en varios microciclos; espero poder llegar a hacer una buena dupla con él, en caso de que nos encontremos en la selección Preolímpica”.