Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Las cinco novedades que deja la asamblea de Dimayor

Jorge Perdomo, presidente de la entidad, confirmó el cambio de horarios del FPC y la creación de una Liga Femenina Profesional a partir del próximo año.
Medellín vs Cali en vivo online

BogotáActualizado a
Jorge Perdomo, máxima autoridad y responsable del FPC
Dimayor.com.co

Cambio de horarios para ahorrar energía: “Se aprobó la modificación de horarios a partir de la fecha 11 de Liga. Los horarios serán 10:00 a.m., 12:00 m, 2:00 p.m. y 4:00 p.m. El propósito es que el fútbol colombiano contribuya a esta emergencia de ahorro de energía”.

¿Cuánto tiempo durarán los nuevos horarios?: “Estarán de manera extraordinaria mientras el gobierno manifieste que la emergencia ha cesado, aunque no descartamos que este experimento nos deje experiencias positivas. La medida de los horarios bajará las asistencias y el recaudo pero todo es por solidaridad con el país”.

Liga Profesional Femenina: “Se aprobó a partir del año entrante la creación de una liga femenina. Empezaremos con un torneo corto, en donde agruparemos los equipos en dos sectores y terminaríamos con un cuadrangular final para sacar el campeón. La Dimayor hará los esfuerzos para generar los recursos de transportes aéreos, hospedaje y la dotación de camisetas, guayos y balones”.

¿Quiénes conformarán esta Liga Femenina?: “Ustedes entenderán que cuando hablamos de una Liga profesional organizada por Dimayor tendrá que ir dirigida únicamente a los 36 clubes que actualmente están afiliados. Hemos recibido una respuesta positiva de 12 clubes con los cuales podremos arrancar.

Horarios de la Liga Femenina: “Vamos a exigir que los partidos sean preliminares a los de la liga masculina. No queremos caer en el ‘fenómeno’ de torneos fantasmas. El fútbol femenino aún no tiene la suficiente hinchada propia; debemos llevar esta Liga de la mano de la de hombres para que después pueda caminar sola”.

Atlético Fútbol Club: “Se aprobó la afiliación del Atlético Fútbol Club. El club recibió hoy el reconocimiento deportivo de Coldeportes (…) Es el mismo Dépor, simplemente cambió de razón social”.

“No se le condenó al Atlético a la pérdida de puntos de los partidos que no se jugaron. Ya hemos identificado unos horarios para que se puedan poner al día con el calendario de Copa y Torneo Águila. Reconocemos que esta demora del reconocimiento deportivo no estaba en nuestras cuentas”.

Más jugadores en el banco de suplentes: “A partir de la fecha 10 de la Liga y de la sexta de Copa, se aprobó que en el banco podrán estar 7 jugadores, tal como lo dice el estándar internacional. En Colombia eso no estaba permitido, solo teníamos la opción de 5 suplentes”.

Otro de los puntos que dejó esta asamblea en la capital colombiana fue respecto a una modificación en el código disciplinario.

“Se aprobó presentarle un proyecto de reforma a la Federación Colombiana de Fútbol, a su Código Disciplinario Único, para incluir un artículo relacionado con los jugadores, que en algunas oportunidades inducen a los árbitros a cometer errores por simulaciones, o acciones indebidas, para que éstos sean sancionados por el Comité Disciplinario de la Dimayor, quienes incluso podrán conocer las acciones posteriores al compromiso”, público la Dimayor en su página web.