Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

‘Rufai’ celebra: vuelve a la Selección cinco años después

El arquero vallecaucano no era llamado a una convocatoria desde el 29 de noviembre de 2011 cuando Colombia se preparaba a enfrentar a Bolivia.

ColombiaActualizado a
‘Rufai’ celebra: vuelve a la Selección cinco años después
Getty Images

Buenas noticias recibe el portero de Independiente Santa Fe luego que José Pékerman diera a conocer la lista de ocho convocados del fútbol local para afrontar los partidos de Eliminatoria ante Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana retorna a la Selección Colombia luego de haber hecho parte del proceso de Leonel Álvarez en 2011.

Nuevamente tenido en cuenta ante Bolivia

Cuando Robinson Zapata atajaba para el Deportivo Pereira en 2011 tuvo un breve llamado para conformar la Selección que luchó por un cupo a Brasil 2014.

Era época de un proceso en Selección, Leonel Álvarez fue el indicado en su entonces para manejar a una Selección que tenía hambre de Mundial luego de 16 años.

Para enfrentar a Bolivia en la segunda fecha de Eliminatorias, Leonel convocó a 23 jugadores, entre ellos ‘Rufai’, quien ingresó al listado como tercer portero por detrás de Breiner Castillo y David Ospina.

Ante Bolivia, Colombia ganó 2-1 en la Paz pero Zapata no atajó. Luego fue suplente ante Venezuela y Argentina siendo este el último el partido que sacó a Leonel del banco de la Selección.

Con la llegada de José Pékerman asumió como nuevo técnico de Colombia, Robinson Zapata pasó a un segundo plano, salió de la Selección y fue remplazado por Luis ‘Neco’ Martínez como tercer portero.

Zapata en cifras

Rumbo a Brasil 2014 fue suplente tres partidos: Colombia vs. Bolivia, Venezuela y Argentina.

Rumbo a Alemania 2006 fue suplente siete partidos: Colombia vs. Bolivia, Venezuela, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y Chile.

Copa América Venezuela 2007: titular ante Estados Unidos, suplente enfrentando a Paraguay y Argentina.