Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Depor

‘Chigüiro’ Benítez: “Pensé que nos íbamos a quedar sin jugar”

A los jugadores del Dépor ya les anunciaron que empezarán competencias desde la próxima semana, como Atlético F.C.; así se definiría en la Asamblea de la Dimayor de este viernes.

CaliActualizado a
‘Chigüiro’ Benítez: “Pensé que nos íbamos a quedar sin jugar”
Héctor Fabio Gruesso

Ya hay una cercana esperanza, se ve llegar el día. El amplio recorrido en el fútbol de Gustavo Moreno, le encendió la luz quizás en su momento más penumbroso como dirigente. Atlético Fútbol club s.a. equipo aficionado, constituido desde el 2001 y desde donde emergieron, entre otros, Yulián Anchico, Breyner Bonilla y los hermanos Daniel y Jorge Briceño, albergará al Dépor F.C., equipo que fue afiliado por Dimayor, pero que no pudo obtener el reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes.

Este viernes, en la Asamblea de la Dimayor (inicia a las 9:00 a.m.) se daría a conocer a Atlético F.C. como equipo 16 del Torneo Águila. Y progresivamente, cumplirá los partidos pendientes del Dépor en el Torneo (América, Orsomarso, Leones y Bogotá) y por la Copa Águila (Cortuluá, América y Orsomarso), confía en ello el presidente del club, Gustavo Moreno Arango.

La organización deportiva que lidera Moreno Arango, además de sus competencias con la categoría Sub-20 y en el fútbol profesional colombiano, realiza inversión social, a través de la práctica del fútbol (850 jugadores) en los sectores de ladera y el distrito de Aguablanca, de donde brotaron Steven Lucumí y Steven Tapiero, hoy con el América, además de Jair ‘Chigüiro’ Benítez, quien a los 10 años se vinculó al Boca Juniors, que para la época tenía como cofundador también a Moreno Arango.

“Pensábamos que nos íbamos a quedar sin jugar y nos preguntábamos, qué va a pasar con nosotros, y que si don Gustavo Moreno nos iba a ayudar a encontrar equipo, pero él nos dijo que no nos iba a dejar tirados y siempre estuvo presente en todos los entrenamientos. Nosotros nunca dejamos de entrenar ni mermamos el ánimo. Y ahora, ya el Presidente y el profesor Andrés Sicachá, nos dijo que empezaremos a competir la próxima semana (frente a Orsomarso, por Copa Águila). Por fortuna ya estoy en forma, porque llevaba cerca de un año sin jugar luego de haber llegado de la MLS (Dallas)”, comentó ‘Chigüiro’ Benítez a AS.com luego de la práctica de este jueves, en la que celebró un golazo. “Quiero mostrarme aquí para volver a jugar en la A”, agregó el lateral izquierdo.

Atlético F.C., mantendrá a su cuerpo técnico, en el que está Víctor Bonilla como asistente. Y en la nómina, además de Benítez, se destacan, el arquero Carlos Chávez y el mediocampista Luis Ómar Valencia. Al equipo también retornó el creativo Santiago Carabalí, quien actuó en América en el 2012. Volverá luego de dos años en los que estuvo retirado de las canchas. “Esta institución ha crecido mucho, no hay atrasos en los pagos. Y durante estos días de incertidumbre, don Gustavo siempre estuvo en todos los entrenos, nunca dejó que el grupo se desmotivara y hoy nos dijo que ya estamos muy cerca”, comentó Carabalí