Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Impaciencia en el Real Madrid: James y otras figuras silbadas

James Rodríguez ya sabe que es recibir silbidos de la hinchada de su equipo en el Bernabéu. No es al primero al que le pasa en el Madrid, ni será el último

BogotáActualizado a
Impaciencia en el Real Madrid: James y otras figuras silbadas
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Recibir pitos de la hinchada de su equipo, en su propio estadio, significaría para cualquier jugador el primer síntoma de una inminente salida, el reflejo de que está realizando mal su trabajo y que la comunión con los aficionados llegó a su fin. Sería lo normal y lo más lógico en cualquier equipo del mundo, pero no en el Real Madrid.

En el Real Madrid muchas situaciones pierden lógica. Por eso los pitos, si bien no hay que olvidarlos, tampoco significan el fin de una era, ni mucho menos. Si pitaron a Zidane, Casillas, Guti, Ronaldo, entre otros, ¿por qué no iban a pitar a James? El colombiano no pasa su mejor momento y la hinchada se lo recrimina.

Hace poco Zinedine Zidane dijo, con respecto a los pitos hacia Cristiano Ronaldo: “También me pitaron a mí, a todos. No es una cuestión del jugador. Es un público que quiere más”. No es una historia que recién empieza, al parecer es una costumbre de antaño.

Una de las grandes insignias del madridismo, Alfredo Di Stéfano, fue pitado cuando su rendimiento estaba en la curva baja. Sí, la leyenda del Real Madrid, uno de los mejores jugadores de la historia.

También los sufrió Emilio Butrageño, delantero estrella en los 80, cuando una de las mejores generaciones del Madrid no daba resultados. Como lo reconoció Zidane, él también fue chiflado. Sucedió en sus primeros partidos, cuando aún no encajaba en el equipo.

En la época contemporánea, han sido muchos más. A Gutí lo pitaron por sus continúas expulsiones y en los partidos que no tuvo un buen nivel. Ronaldo Nazario recibió silbidos por su estado físico. A Iker Casillas, el más veces campeón en la historia del Madrid, la hinchada le pasó factura por los errores que cometió en la época Mourinho.

La gran mayoría de las actuales figuras del Madrid, tampoco han escapado a los silbidos: A Karim Benzema, cuando estuvo en mala racha y su personalidad no era del agrado de los hinchas. A Gareth Bale, en comienzos del 2015, cuando pecaba de individualista. El mismo Cristiano Ronaldo fue pitado en el primer clásico frente al Barcelona de la presente temporada, cuando el Madrid cayó 0-4.

Parece que es un requisito ser chiflado para triunfar en el Madrid. James tiene que saber afrontar las críticas, potenciarse y regresar a su mejor nivel. Hace un año el pitado era Bale, hoy es el más aplaudido. Para James también existe un mañana.