Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Aguila

DIM rompe racha de empates y vence Rionegro en la Copa

Con goles de Leonardo Castro y del juvenil Naisir Carmona, el 'Poderoso' consiguió su primer triunfo (2-0) en el torneo y llegó a cinco puntos

MedellínActualizado a
DIM rompe racha de empates y vence Rionegro en la Copa
Colprensa

Luego de registrar cuadro empates consecutivos en la Copa Águila y en la Liga I-2016, Independiente Medellín volvió a saborear un triunfo y a recuperar la confianza en su fútbol.

El despertar de la escuadra de Leonel Álvarez se dio este martes en la tercera fecha de la Copa al superar 2-0 en el estadio Alberto Grisales a Rionegro Águilas, que venía envalentonado por sus victorias en el Apertura.

El DIM mostró desde el arranque lo que sería en compromiso, al generar opciones en los primeros minutos con Luis Carlos Arias y Juan David Cabezas. Sin embargo, el local le respondió con las incursiones de Hilton Murillo.

El marcador lo abrió Leonardo Castro (37’), quien de a poco recupera su olfato goleador y que le dio al 'Poderoso' la ventaja al aprovechar el rebote que dio del portero Torresagasti luego de un remate de Arias.

Entre Édinson Palomino y Carlos Sinisterra se repartieron las mejores opciones de Rionegro y estuvieron cerca del empate, pero la visita no aflojó y lo propio hizo con la media distancia de Arias.

Al final, el Decano vivió un momento emotivo y pudo asegurar el triunfo en suelo rionegrero. El juvenil Naisir Carmona (17 años) entró a un minuto de final para aprovechar un pase de Johan Arango, quien volvió a jugar después de su polémica, y marcar su primer gol como profesional (92’).

Medellín llegó a cinco puntos con la victoria y parcialmente está líder del Grupo B, que completan Envigado y Once Caldas. En la próxima fecha, DIM chocará en el Atanasio con Rionegro, último en la tabla con una unidad.