Si te ataca...
Gerardo Pelusso, el técnico Uruguayo de Santa Fe, realizó una descripción precisa de Nacional, en declaraciones a El País de Montevideo, antes del juego. Contó lo que veía del equipo y rescató una reflexión. “Nacional es un equipo que si te ataca de golea. Si te contraataca, te mata”
Tenía razón, porque aunque no se dio goleada, el local resultó muy superior a los mirasoles. Ya en la etapa inicial disfrutó de varias aproximaciones, sin que se presentara siquiera una de parte del visitante, que buscó esperar en sus líneas posteriores y de medio campo y aguantar hasta donde pudiera el 0-0.
Su plan casi le da resultado, hasta que surgió un remate en media distancia de Bocanegra, con ayuda del portero, para desfigurar el esquema organizado por “El Polilla” Da Silva. Hasta allí llegó Peñarol. Después Ibarbo en gran jugada y en salida rápida encontró en Marlos Moreno el segundo y hasta Ruiz, quien ingresó para el final tuvo una opción frente al arco.
Nunca durante los noventa minutos, Peñarol fue rival de peligro. Su último puesto en el grupo corrobora el hecho, mientras Miguel Murillo en solitario fue neutralizado por Henríquez con la ayuda de Davinson.
Nacional recurrió a Macnelly para los minutos de cierre y logró en compañía de Guerra dar más orden y sostener una constante presión. Marlos Moreno y el mismo Ibarbo fueron retirados más precaución que otra cosa, pues en un momento de la complementaria volvieron las "tradicionales" faltas al mejor estilo oriental.
Se dio un hecho curioso en la historia de la Copa. Una expulsión, con un jugador que creo, alcanzó a estar un minuto en el campo. Por supuesto que la marca o récord lo ostenta un puntero derecho Urruzmendi, uruguayo además, quien estuvo 30 segundos en el campo. Esta vez, Norvich, pegó de atrás a Guerra y se marchó.
Noticias relacionadas
No por eso cayó derrotado Peñarol. Simplemente fue mucho más el verde, que tiene nueve puntos de nueve disputado y con un poco más avanzará en la Copa. Marlos Moreno es hoy el jugador diferente por su atrevimiento, velocidad y por algo ya tiene 3 goles en su cuenta personal.
Tenía razón Pelusso...
