Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Santa Fe 1x1: Otero y Salazar le dan vida al rojo en Copa

Los goles del volante y delantero le dieron tres puntos claves al equipo bogotano que continua en carrera por la clasificación a octavos.

ChileActualizado a
El volante convirtió en Copa Libertadores su primer gol como profesional.
ANDRES PIÑAEFE

Robinsón Zapata: Sin protagonismo en el primer tiempo. Tan solo al minuto 32 detuvo un remate hecho por Israel Poblete. Gran intervención en el segundo tiempo luego de un remate de cabeza de Carlos Oyaneder

Jaine Barreiro: Sin complicaciones por la banda izquierda en la primera parte. Responsabilidad de rechazo a la lateral cuando Cobresal visitó su zona. En el segundo tiempo se notó sin distancia lo que generó constantes faltas en contra de Santa Fe.

Yerry Mina: El defensa estuvo impreciso en la entrega de balón pero seguro en el juego aéreo cuando los chilenos atacaron. Siempre estuvo presto a anotar de cabeza en pelota quieta y en tiros de esquina.

William Tesillo: A los 9’ tuvo la primera opción de anotar luego de un tiro de esquina cobrado por Seijas, no obstante, su remate de cabeza salió desviado. Aguante hasta el final del partido. 

Cristian Borja: Asistió a Sebastián Salazar para el segundo gol de Santa Fe. Entendió el esquema propuesto por Gerardo Pelusso y reforzó como jugador escurridizo los cuatro volantes en zona media.

Juan Daniel Roa: Las salidas de ataque del equipo cardenal en el primer tiempo fueron por su costado; el sector derecho fue sinónimo de ataque para Santa Fe. Generó faltas a favor de Santa Fe y le provocó la tarjeta amarilla al jugador chileno, Jorge Acuña.

Yeison Gordillo: Atento a la contención de los jugadores mineros; Grbec y Poblete fueron detenidos por el jugador número 16. Función de marca, quite de balón y entrega inmediata de la pelota. Cometió un mal rechazo que provocó el gol del local. Recibió la tarjeta amarilla a los 82’

Sebastián Salazar: Buen trabajo como volante de primera línea. Su posición original no le impidió estar atento en área contraria y fue así que llegó el segundo gol. Salazar aprovechó un pase a ras de Cristian Borja y anotó su primer gol como profesional. Estuvo en el campo 87’.

Luis Manuel Seijas: Trató de tomar la batuta del expreso rojo en Chile, pero no encontró socio ideal para generar más volumen de ataque. Fue el dueño de la pelota quieta en Santa Fe; tiros libres y tiros de esquina fueron cobrados por el venezolano. Jugó 91’.

Antony Otero: Primera anotación del samario en Copa Libertadores. Aprovechó un error entre los centrales del equipo chileno y en jugada individual remató con desvió del lateral derecho Patricio Jerez. Recibió tarjeta amarilla a lo minuto 24. Jugó 72’.

Carlos Ibargüen: Se vio un solitario delantero en el estadio El Cobre. El atacante, que lleva un gol de Copa, tuvo juego de sacrificio de ida y vuelta para recuperar balones. A los 61’ hizo su primer remate a portería defendida por Sebastián Cuerdo. Su juego fuerte tuvo su castigo a los 65’ luego de una falta al tobillo del volante Pablo González.

Suplentes que ingresaron

Jonathan Gómez: Ingresó por Antony Otero para darle manejo y distribución de balón al equipo que dirige Gerardo Pelusso. Tuvo poca incidencia en el partido.

Almir Soto: Reemplazó a Sebastián Salazar. Ayudó a contener la arremetida de Cobresal en los últimos minutos del partido y se posicionó como quinto volante en un Santa Fe que terminó muy defensivo.

Baldomero Perlaza. Tan solo estuvo en el campo dos minutos. Fuerza del volante para defender el triunfo en Chile.