Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Peñarol vs. Nacional

Nacional líder desde el fútbol y la tabla: domina en Libertadores

Dueño del Grupo 4 con nueve puntos y sin goles en contra, el verde se sacó de encima a Peñarol con el juego por las bandas. Marlos e Ibarbo otra vez figuras en la victoria 2-0.

Actualizado a
Marlos es el goleador de Nacional en la Copa. Tiene tres anotaciones.
Marlos es el goleador de Nacional en la Copa. Tiene tres anotaciones.LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

Atlético Nacional va en serio en esta Copa Libertadores. Dejó en el camino a un rival rocoso que lo exigió durante una hora de partido. La madurez táctica que le dio el técnico Reinaldo Rueda le permitió solucionar con el fútbol por los costados en los que Víctor Ibarbo, Marlos Moreno y Alejandro Guerra se impusieron.

Lo mejor de la producción de los cuatro hombres de ataque de Nacional se dio en los primeros 15 minutos de juego. La pelota salió desde el medio con Guerra como el volante más adelantado que combinó por las bandas con Moreno y Copete, mientras que por el centro lo hizo con Ibarbo.

Peñarol salió del acoso porque se plantó en el medio con la fortaleza física de Matías Aguirregaray y Luis Aguiar que cerraron el juego interno con el que insistió el local. Necesitado de puntos para mantener opción de clasificar a la segunda fase, el equipo uruguayo dejó en punta al delantero colombiano Miguel Murillo y puso cinco defensores que obligaron a llevar la intención ofensiva por los costados.

Los laterales subieron como primera opción. Farid Díaz y Daniel Bocanegra acompañaron pero una vez más el vértigo lo puso Marlos, que se lanzó a la derecha. Por esa zona buscó a Guerra con quien descargó paredes en toque corto. El venezolano también llegó hasta la línea de fondo, sorprendió por el medio y estrelló un remate en el palo, en el final del primer tiempo.

Nacional definió el partido a los 54’ con un gol de media distancia de Daniel Bocanegra. Jugado en ataque, el lateral apareció por su banda opuesta y desde casi 30 metros remató con un derechazo. Ahí se derrumbó Peñarol que sin respuesta para empatar cedió espacio por la derecha. Marlos e Ibarbo se encargaron de dejarlo colero en el Grupo 3 con el 2-0. Entre los dos tejieron una jugada que incluyó un lujo de Víctor que cedió para el juvenil de frente al arco. Golazo para ratificar el liderato.

Los uruguayos pegaron de más en los últimos 15 minutos. Provocaron a Ibarbo que salió por Macnelly Torres. El barranquillero entró para cuidar la pelota.

El líder Nacional jugará el próximo martes 15 de marzo contra Peñarol en Montevideo.