América se enreda en el final: 2-2 contra Popayán
Los ‘escarlatas’ no pasaron de la igualdad frente a un alegre Universitario de Popayán, en el Pascual Guerrero, por la cuarta jornada del Torneo Águila.
Fuerte aguacero en el Pascual Guerrero. En acción, Universitario de Popayán siempre intrépido, disciplinadamente incómodo, que hasta se atrevió a golpear primero al América, nublado y que alcanzó a despejar el camino tras el ingreso de Steven Lucumí, quien poco antes de que se cerrara el primer tiempo, fue derribado en el área adversaria. Féiver Mercado definió al centro y rastrero y convirtió el penalti en gol (44’). Néider Morantes puso acción en los últimos minutos del partido, pero los payaneses fueron respondones.
La de Mercado fue la anotación de la igualdad. Los juveniles payaneses, dirigidos por César Torres, siempre generan admiración. Audaces, no conocen de complejos de inferioridad; tienen ‘hambre’, presionan en todos los sectores del campo y evidenciaron un amplio conocimiento de las flaquezas de los ‘escarlatas’… En el minuto 27, se decidieron por una doble jugada tras un tiro libre, cruzaron el balón y Jesús Figueroa, luego de un defectuoso despeje de Diego Herner, lo recibió en el segundo palo y definió justo a la base del vertical izquierdo de la portería del América, y subió el primer gol al marcador.
Popayán golpea cuando se ve amenazado, es ágil en el paso de defensa al ataque, pero también es piadoso frente al arco adversario… en el segundo tiempo, Steven Bermúdez, cara a cara con el arquero del América, tiró el balón afuera. Luego, Guillermo Murillo, se resbalo frente al golero Carlos Bejarano cuando se disponía a disparar. A los payaneses además, el árbitro les invalidó un autogol de Cristian Subero por una supuesta falta sobre el lateral derecho de los rojos.
América respondió por momentos. Aníbal Hernández, de media distancia, definió cerca del vertical izquierdo, y Lucumí y Cabrera fallaron en los mano a manos con el arquero Lizalda, quien cometió un ingenuo error en el minuto 81; tras un tiro libre cruzado de Morantes, rechazó hacia el frente, y el balón quedó para Herner, quien la empujó con la derecha y luego se deslizó en el césped para celebrar.
Cuatro minutos después, Wilson España redimió el error de su arquero; tras un saque de banda, recibió el balón de espaldas al arco, se dio media vuelta y con la zurda, lo puso cerca del vertical derecho de Carlos Bejarano, golazo.
Arremetió América en los últimos minutos: Néider Morantes, quien al igual que Del Valle, ingresó para el segundo tiempo, puso un tiro libre contra el travesaño, y luego Herner desvió un disparo debajo del arco. En la próxima jornada, América (7 puntos) visitará a Leones, y Popayán (8 puntos) hará lo propio frente a Llaneros.