Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Con Bale y Cristiano en punta, James vuelve a ser el socio

Con Benzema lesionado, Real Madrid buscará el cupo a cuartos de Champions ante la Roma. James Rodríguez será el encargado de alimentar a Bale y CR7, referentes de ataque

Actualizado a
Con Bale y Cristiano en punta, James vuelve a ser el socio
Irene Molina

El 2016 no ha sido el año de la BBC. Primero Bale estuvo lesionado y ahora Karim Benzema es el ausente. Con este panorama, James Rodríguez quiere recuperar el protagonismo y ser la conexión entre el medio y la delantero ‘merengue’, que será conformada por Garteh Bale y Cristiano Ronaldo.

Ante la Roma seguramente Zinedine Zidane cambiará de módulo táctico, pasará de su clásico 4-3-3 a un 4-4-2, en el cual tendrá más manejo de balón en el mediocampo. James iniciará recostado en el sector derecho, con la tendencia de tirarse al centro para juntarse con Kroos y Modric. Isco y Casemiro se disputan el cuarto cupo en esa medular. De jugar el brasileño, Luka estaría más suelto.

Antecedente de James con Bale y CR7 como pareja de ataque

Desde su llegada en verano de 2014 al Real Madrid, James disputó 4 partidos con el galés y el portugués como delanteros.

En la temporada anterior, con Ancelotti como DT, el Madrid jugó de esta forma en tres ocasiones. En la jornada 5 de Liga el equipo le ganó 5-1 al Elche. James estuvo en el medio campo con Kroos, Illarramendi e Isco. En la fecha 32, vencieron 3-1 al Málaga (James, Modric, Kroos e Isco).

El otro choque de la campaña 2014/2015 fue por la ida de las semifinales de Champions League ante Juventus. Los italianos ganaron 2-1. James, Sergio Ramos, Kroos e Isco formaron en Turín ese día.

El cuarto partido con Bale y Cristiano en la delantera, y James en el medio, fue en noviembre del año pasado cuando Rafa Benítez dirigía el plantel. El Madrid ganó 2-0 como visitante ante Éibar.

Real Madrid y Roma jugarán en el Santiago Bernabéu a partir de las 2:45 p.m., hora colombiana. Los españoles ganaron el partido de ida 0-2 en Italia.