Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Vikonis sobre Millos: Sin actitud, perdemos con cualquiera

Nicolás Vikonis reconoce que lo único que le queda a Millonarios es la autocrítica, así como dar mucho más de lo que está dando, porque está en deuda con la afición. El portero se confesó con AS Colombia.

BogotáActualizado a
Vikonis reconoce que Millos debe mejorar.
Colprensa

¿Es más que oportuno, no jugar ahora contra Nacional?

“No creo. En el fútbol cuando uno tiene un traspié como el de Fortaleza, cuanto más rápido puedas volver a jugar y sacarte de arriba ese partido malo es mejor. Ahora tenemos dos seguidos de Copa en los que debemos sumar seis puntos y después obviamente trabajar en esa semana larga que se nos viene para afrontar la serie de clásicos que tenemos de buena manera”.

¿Qué pasó contra Fortaleza?

“Teníamos muy estudiado, muy conocido, muy planificado por donde nos podía lastimar Fortaleza. Ellos tienen ese módulo 4-3-1-2 que hace que el enlace sea el generador de fútbol y me parece que en el primer tiempo le dimos demasiada ventaja a Kevin Salazar, que es un gran jugador de muchísima técnica. Nos costó encontrar la marca ahí, tuvimos un par de movimientos erróneos en cuanto al reordenamiento defensivo y lo pagamos muy caro y cuando hay una diferencia de dos obviamente que todo se torna muy complejo. No estuvimos claros con el balón, ni tampoco fuimos lo profundos que solemos ser. La derrota se torna lógica”.

¿Por qué nunca se corrigió que ellos sacaran todo el tiempo al costado a Cadavid, para crear el espacio por donde les hicieron daño?

“Esa fue una virtud de Fortaleza, que obviamente al sacar al delantero hacia afuera obliga a que nuestro central salga. Ahí quedaron espacios que aprovecharon en esos movimientos de los volantes. Era una situación prevista y sabíamos la forma de contrarrestarla”.

¿Pero y entonces, no se encontraron?

“No se contrarrestaron, por eso se generan los goles. Cuando se vean las imágenes y demás, vamos a tener claro donde estuvo el movimiento erróneo que termina generando los espacios, para que los delanteros de Fortaleza aparecieran tan solos en el área”.

Me refiero al grupo en general, ¿no se encontraron con su fútbol, con el trabajo?

“Eso es complejo de analizar, porque a partir de la derrota vos decís falló la concentración, la actitud y demás. Para mí son errores de concepto o tal vez de concentración y atención. Si hay algo que enseña el partido es que Millonarios es un equipo que si no está en su ciento por ciento de actitud, puede perder con cualquiera.

Si estamos concentrados, somos un equipo que le va a pelear a cualquier el torneo. Espero es que sea una enseñanza grande y que podamos mejorar y crecer porque sabemos que estamos en deuda con la afición”.

Fortaleza nos superó, nos presionó muy bien, ganó casi todos los rebotes. La derrota hay que asumirla y hay que mejorar, yo creo que la única que le queda a este equipo es ser muy autocritico y dar mucho más de lo que está dando”.