Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Israel: "Fuimos absolutamente superados por el rival"

El director técnico de Millonarios dijo que Fortaleza tuvo una mejor actitud y negó cualquier posibilidad de ir a Cerro Porteño.

Actualizado a
Israel: "Fuimos absolutamente superados por el rival"
Colprensa

Balance de la derrota: “Es difícil explicar la derrota hablando sólo de Millonarios. Hay que explicar la derrota felicitando a Fortaleza por hacer un excelente partido durante los 95 minutos. El primer sorprendido soy yo para explicar lo que pasó. Teníamos absolutamente todo preparado. Pero el fútbol está compuesto por seres humanos y hay malas noches y esta fue una pésima noche de Millonarios y una brillante de Fortaleza”.

Superados por movilidad y velocidad: “A mí me parece que Fortaleza tuvo una actitud muy superior a nosotros durante todo el primer tiempo. Las diferencias eran abismales entre un equipo y otro, pero en el segundo tiempo se equiparó. Nosotros no entendimos el partido, es muy difícil explicarlo porque tácticamente jugó el mismo onceno que enfrentó a Tolima. Tuvimos días de descanso, no hay ninguna lesión física. Sencillamente fuimos absolutamente superados por el rival”.

Se pierde el chance de ser líderes: “Yo quiero ser honesto. Lo que a mí más me duele son los tres puntos, no la posición en la tabla, que yo sé que esto alegraría a la hinchada, quedar primeros durante diez días, pero no me llamaría a engaños. Lo que más me afecta de este partido es que si nosotros lográbamos los 17 puntos, prácticamente habríamos recorrido el 50% que nos llevaría a la clasificación a los cuadrangulares. Lo que más me duele es que era una oportunidad hermosa de sumar para encontrar un puntaje mínimo que aseguraría la clasificación”.

La irregularidad del equipo: “Si yo viera a Millonarios hoy jugar, pensaría que es un cuadro que se encontró hace tres horas para venir a jugar un partido de fútbol. Tiene toda la razón el hincha en decir que a qué juega Millonarios. Sin embargo, hemos hecho varios compromisos en los que hemos ganado, hemos empatado, hemos sumado. Hay una absoluta conciencia de horas y horas trabajando y no se ganan 14 puntos por no trabajar, lo que si hay es malas noches y esta fue una pésima noche”.

Los refuerzos que no han jugado: “En el caso de Yulián Mejía, para hoy ya había varios jugadores de buen pie, en cambio necesitábamos un jugador de marca por eso llevamos a Elkin Blanco. En el caso de Cristian Ovelar todavía no ha llegado al ritmo necesario que él tiene y que yo le conozco. Va a llegar muy bien, pero este no era el partido para él, de pronto el próximo podrá ser”.

Sobre la posibilidad de ir a Cerro Porteño: “La verdad ni siquiera sé cómo va Cerro Porteño en la tabla. Lo vi la última vez contra Santa Fe en Libertadores. Nada sé. Tengo el mayor respeto por Millonarios y por el entrenador que esté en Cerro”. 

La ausencia de Deiver Machado: “Deiver tiene una pequeña molestia desde el partido contra Pasto en una de sus rodillas. Tiene una contusión ósea, es decir el hueso está inflamado en su parte interna. Estuvo con la Selección, jugó contra Honduras, pero llegó con dolor y yo no puedo poner un jugador con lesión. Además también tuvo que viajar a Pereira de urgencia para atender una situación médica que se le presentó al papá”. 

La lesión de Lewis Ochoa: “Lamentablemente me parece que es un desgarro, que se va a confirmar hasta mañana, porque hay que esperar 24 horas para hacer la resonancia, pero la doctora dice que el parte inicial es un desgarre en el isquiotibial, es algo importante y habrá que cuidarlo”.