Temas del día Más temas

Subcampeones

Equipos de fútbol expertos en “morir en la orilla”

Medellín

Medellín: El DIM ha perdido las tres últimas finales que disputó en Colombia, dos de ellas seguidas, entre 2014 y 2015, frente a Santa Fe y Cali. Ha sido protagonista del fútbol colombiano en los últimos años, pero siempre se queda a puertas de la gloria.

Foto: Colprensa

Actualizado:

Deportivo Cali

Cali: En Colombia se le conoce por ese las más veces subcampeón del fútbol nacional. En total, acumula 13 subcampeonatos, más que los títulos que suma, 9. A nivel internacional, la tendencia también se repite: Ha disputado tres finales, dos de Libertadores y una de Copa Merconorte, y todas las perdió.

Foto: Colprensa

Actualizado:

América de Cali

América: Suma cinco años en la B, en los que siempre estuvo a punto de lograr el ascenso. En 2012, por ejemplo, luego de ganar el título del primer semestre, tenía tres opciones para ascender: Ganar el título del segundo semestre, ganar la gran final del año o ganar la promoción. No logró ninguna de las tres. Además, en Copa Libertadores, es reconocido por perder las cuatro finales que disputó, tres de ellas seguidas (1985,1986 y 1987).

Foto: Colprensa

Actualizado:

U Católica

Universidad Católica: Es quizás uno de los equipos que más veces ha sido subpcameón de América. La U Católica suma 27 subtítulos en su historia, entre los que se encuentran 20 de Liga y una Copa Libertadores.

Foto: EFE

Actualizado:

Cruz Azul

Cruz azul: Al equipo cementero se le conoce en México como el “eterno subcampeón”. Es el club que más veces que ha quedado segundo en el fútbol de su país (10 veces). Su último título de Liga lo ganó en 1997, desde entonces ha perdido cinco finales, tres de ellas seguidas ( 2008-1, 2008-2, 2009-1).

Foto: EFE

Actualizado:

Benfica

Benfica: El de Benfica es un caso especial. En Portugal es las más veces campeón, con 34 títulos. Sin embargo, se acostumbró a ser segundo en las competencias europeas, debido, según los supersticiosos, a una maldición. Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años", dijo Béla Guttman, luego de ser despedido y ganar dos Champions League consecutivas. Desde entonces, ha disputado 10 finales continentales y todas las perdió.

Foto: EFE

Actualizado:

Roma

Roma: El grande más sufrido del fútbol italiano. La Roma sí que es experto en morir cuando está llegando a la orilla. Ha sido subcampeón 13 veces de la Liga de Italia, mientras que solo ha sido campeón 3 veces. En los últimos 15 años, el cuadro de la capital ha sumado 8 subtítulos. Además, perdió las dos finales que disputó en torneos europeos.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Napoli

Napoli: Está claro que no hace parte de los grandes de Italia, pero sí es un club con mucha Historia. En los últimos años, ha sido protagonista de la Serie A, pero siempre le ha faltado un centavo para el peso. En el 2012-2013, fue supcampeón, a pesar de contar con un gran grupo de jugadores. En el presente año, todo parecía encaminado para por fin lograr el título, pero de nuevo cedió y la Juve le sacó ventaja en la recta final. En su historia, ha sido cinco veces supcampeon de la Serie A, mientras que solo suma dos títulos. Roma: El grande más sufrido del fútbol italiano. La Roma sí que es experto en morir cuando está llegando a la orilla. Ha sido subcampeón 13 veces de la Liga de Italia, mientras que solo ha sido campeón 3 veces. En los últimos 15 años, el cuadro de la capital ha sumado 8 subtítulos. Además, perdió las dos finales que disputó en torneos europeos.

Foto: EFE

Actualizado:

Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen: El equipo alemán ha sido campeón tres veces en su historia (Una Liga, una Copa, una Copa Uefa), pero ha sufrido muchas más reveces. Ha sido subcampeón en nueve oportunidades; 5 ligas, dos copas, una Súper Copa y una Champions.

Foto: Cortesía Goal.com

Actualizado:

Arsenal

Arsenal: Históricamente, Arsenal ha sido un equipo campeón en Inglaterra. Suma 13 títulos de Liga, mientras que solo 8 subcampeonatos. Sin embargo, en los últimos años, se ha vuelto experto en quedar at portas de la gloria. Cuatro de esos ocho subtítulos, los sumó desde el 2008. El presente año, con los equipos más grande fuera de carrera, parece que, de nuevo, perderá el título, esta vez con el modesto Leicester. También perdió las dos finales europeas que jugó.

Foto: AFP

Actualizado:

Holanda

Holanda: No es un club, pero merece una mención especial en las selecciones del mundo. A Holanda se le conoce en el fútbol como el rey sin corona. Ha disputados tres finales de la Copa del Mundo (1974, 1978, 2010) y todas las perdió.

Foto: EFE

Actualizado:

11 / 11