Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Un colombiano quiere frenar en seco a Atlético Nacional

El delantero Miguel Murillo ya sabe que es anotarle a Nacional en el Atanasio. Este martes, con Peñarol de Uruguay, quiere repetir la dosis.

MedellínActualizado a
Un colombiano quiere frenar en seco a Atlético Nacional
EFE

Peñarol de Uruguay llega con un objetivo claro a Medellín: Frenar en seco a Nacional y recuperar los puntos perdidos en casa frente a Huracán. Sabe que la tarea es complicada, en frente estará un rival que es favorito y que ha mostrado una de las mejores caras en la presente Copa Libertadores. 

Una de sus grandes esperanzas para sacar puntos de Medellín, es el colombiano Miguel Murillo, delantero que llegó a inicios de presente año al club uruguayo, y que tiene la ventaja de conocer de cerca al rival, al que enfrentó en varias ocasiones con el Deportivo Cali. 

La responsabilidad para el atacante es mayor, teniendo en cuenta que Diego Forlán, líder de Peñarol, no pudo viajar porque se encuentra lesionado. El equipo uruguayo llega necesitado y sabe que el colombiano es una de sus mejores cartas. 

Murillo tiene buenos recuerdos de los enfrentamientos con Nacional y ya sabe que es marcarle en el Atanasio y conseguir un triunfo. En total, el atacante le marcó, con Deportivo Cali, tres goles al equipo ‘Verdolaga’. Esos tres tantos los anotó en tres juegos, de los que el Cali ganó dos y empató uno. 

El primero fue el 20 de septiembre del 2014, cuando marcó el gol de la victoria de la escuadra ‘Azucarera’ en el Atanasio Girardot, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Postobón. Sin embargo, Cali quedó eliminado en la tanda de penaltis. 

Los siguientes dos tantos, fueron vitales para que el equipo del Valle se coronara campeón en la Liga Águila 2015-1. En los cuartos de final, Murillo marcó un tanto en el empate 3-3 con Nacional en el juego de ida en el Atanasio Girardot. 

En el partido de vuelta, en Palmaseca, el delantero anotó de penalti el tanto de la victoria que le dio la clasificación al Cali. 

El presagio es bueno para Miguel Murillo, cuando le anota a Nacional, su equipo no pierde. Aunque claro, cada partido es diferente y este martes el colombiano enfrentará al Nacional más intimidante de los últimos años, bajo un marco espectacular. El reto es grande.