Santa Fe y un problema por las bandas: 4 laterales lesionados
Balanta y Otálvaro salieron lesionados frente a Corinthians y son duda. Además, los laterales suplentes, también están incapacitados.

Dos jugadores importantes están en duda en Independiente Santa Fe para el partido del próximo miércoles por Copa Libertadores ante Cobresal en El Salvador, Chile, sus dos laterales titulares: Sergio Otálvaro y Leyvin Balanta.
Los dos defensores se lesionaron en el pasado juego frente a Corinthians en Sao Paulo. Otálvaro sufrió una molestia en un aductor, mientras que Balanta en un isquiotibial. Ambos han realizado trabajo diferenciado y de recuperación, pero solo hasta el miércoles, día del partido frente al cuadro chileno, el cuerpo médico definirán si pueden jugar o no.
“Los dos jugadores quedaron con molestias tras el partido en Brasil, son molestias musculares, Otálvaro en un aductor y Balanta en un izquiotibial. Vamos a aguantar hasta el miércoles para definir si están aptos para jugar”, explicó el médico del equipo, Rafael Montaña.
Por si fuera poco, los dos laterales suplentes, Yulián Anchico y Juan David Valencia, también se encuentran lesionados, por ese motivo se quedaron en Bogotá y no acompañaron al equipo a Brasil y Chile.
El lateral derecho Yulián Anchico presenta un problema en el bíceps femoral derecho y está incapacitado por 25 días. Juan David Valencia, lateral por izquierda, presenta una lesión muscular, en su cuádriceps derecho. Aún no se ha determinado el tiempo de incapacidad.
Así las cosas, si Otálvaro y Balanta no se recuperan, el técnico Gerardo Pelusso tendrá que recurrir a sus terceras opciones. Por el costado derecho puede utilizar a Almir Soto, como ya lo hizo en Brasil, o a Juan Daniel Roa. Ambos han actuado más como volantes con el entrenador uruguayo. Por la franja izquierda tiene disponible a Cristian Borja, quien conoce a la perfección esa posición.