Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Leonel: "Jugar con 9 es difícil, el 0-0 es un gran resultado"

El técnico valoró el punto que sacó el DIM ante Patriotas en Tunja, tras las expulsiones de Torres y Macías. Cuestionó el arbitraje.

Actualizado a
Leonel Álvarez habla sobre el empate en Tunja
As Colombia

El entrenador de Independiente Medellín, Leonel Álvarez, expresó después de igualar sin goles con Patriotas en el estadio La Independencia que, por las circunstancias del partido, el 0-0 es un "gran resultado".

El DT resaltó la manera en la que el grupo asumió las complicaciones y superó la adversidad, luego que Daniel Torres y Sebastián Macías terminaran expulsados.

Consideró que el árbitro debió darle manejo a la tarjeta roja de Macías y repitió que quiere que el DIM controle mejor los partidos para no sufrir tanto, en medio de tanto empate.

Análisis del juego:"Fue un partido muy accidentado. Seguramente una de las expulsiones estuvo mal manejada por el árbitro porque así como manejó una tarjeta roja que era también para el jugador de Chicó, que no lo expulsó, podía manejar la de Macías. Esto es fútbol y lamentablemente estos partidos se necesita también darle manejo. El árbitro en la mayoría del partido estuvo bien, excepto cuando se apresuró con una tarjeta roja".

Punto valioso:"Es un gran resultado, superamos las circunstancias del partido. Con 10 jugamos mejor que cuando teníamos 11. Patriotas es complicado en Tunja y tenía la obligación de obtener los tres puntos".

Mejor segundo tiempo: "Nosotros veníamos a sumar. Con el buen trabajo de ellos y la buena presión, nos desconectaron e hicieron sentir incómodos. El segundo tiempo es para resaltar porque con 10 hombres y hasta con 9 intentamos llegar al arco contrario y estuvimos bien parados en defensa. Es un gran resultado y valoro mucho el esfuerzo y el comportamiento del grupo en el segundo tiempo".

Caicedo y los cambios:"Desde el inicio buscamos que hicieran sociedades, se juntaran y triangularan. Nos tocó modificar en el segundo tiempo. Con Caicedo buscamos aguantar más el balón, pues el equipo había hecho un desgaste grande. Con la expulsión de Macías, no pudimos hacer esa línea de cinco liberando a los laterales. Pero buscamos por todos los medios el gol, tuvimos una opción clarísima pero no ejecutó bien Caicedo".

¿Qué le faltó al equipo para ganar?:"Dos hombres porque jugar con 10 es difícil y peor con 9. Así y todo, los muchachos hicieron un esfuerzo, se pararon bien y nos acercamos al arco contrario. Fue un gran segundo tiempo y un gran resultado, si vemos las circunstancias del partido".

Correcciones:"Esto es seguir mejorando. Nosotros tenemos que tener más control de los partidos teniendo mayor circulación de balón, sosteniendo la pelota, haciendo sociedades y buscando mucha llegada. Me gusta llegar con superioridad numérica al ataque. La única verdad es el trabajo y los jugadores están entregados y quieren agradar".