Temas del día Más temas

Equipo destacado - Aval

B/manga consigue su primer triunfo después de ocho fechas

Los leopardos vencieron nuevamente en primera división después de ocho años. Los goles de García y Balanta dejaron en la cuerda floja a Alberto Gamero.

B/manga consigue su primer triunfo después de ocho fechas

El 24 de septiembre de 2008 fue el último triunfo canario antes de irse al descenso, Once Caldas fue superado por Atlético Bucaramanga con un contundente 3-1.

De lo anterior solo queda el recuerdo de una victoria que volvió ocho años después en primera división luego de sacudirse de siete empates en línea.

Bucaramanga no la pasó bien en su retorno a la A porque en el primer partido empató 2-2 en su casa ante el DIM, en la segunda jornada arañó puntos en Tunja igualando a 3-3, lo mismo hizo enfrentando a Santa Fe sellando un aburrido 0-0, luego los leopardos viajaron a Pasto donde se llevaron otro punto, volvieron a ser locales ante Alianza Petrolera (0-0), Jaguares recibió a Bucaramanga en la sexta jornada en donde repartieron honores (0-0) y culminaron su último empate en la Liga 2016-l desafiando a Rionegro Águilas.

Lo anterior demuestra la regularidad de un equipo que no pierde, que ya suma de a tres y que tiene como objetivo primario permanecer dentro los ocho mejores de Colombia.

Ahora, el equipo santandereano tendrá que recibir a Fortaleza el domingo 13 de mayo, fecha ideal para regalarles a todas las madres otros tres puntos que reafirmen la competitividad de un Bucaramanga que es un equipo histórico del fútbol colombiano y quiere reafirmarse entre los grandes en la Liga.