Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Gaviria: “Nunca se había visto un ómnium tan cerrado”

El colombiano, emocionado, dio los detalles de su victoria a la televisión oficial del mundial de pista en Londres. El público se rindió ante él.

Actualizado a
Roger Kluge reconoce el triunfo de Fernando Gaviria
WILL OLIVEREFE

Sabía que la victoria era suya. En el último sprint ni el australiano O’Shea, ni el alemán Kluge pudieron arrebatarle el título. Simplemente alzó los brazos, pidió la bandera de Colombia y comenzó a saludar a la gente que lo alentó en el velódromo de Londres.

Luego llegó el reconocimiento de sus rivales. Kluge tomó uno de sus brazos y lo levantó y después, el más emotivo, un abrazo sincero con Mark Cavendish, su excompañero en el Etixx Quick Step. Entonces llegó el momento de la premiación y de recibir su segunda medalla de oro en un mundial de pista élite, la tercera si se cuenta el juvenil que ganó en el 2012 junto a Jordan Parra.

Con esta, Colombia suma seis medallas en mundiales de Pista y con esta, se ratifica la superioridad de Gaviria y los avances que ha tenido a pesar de su juventud. Esto fue lo que dijo después de su triunfo.

La competencia: “Me tocó muy duro con Viviani y con el alemán (Roger Kluge), creo que al final ellos hicieron más gasto que yo y creo que ese fue mi punto a favor. Gracias a ese gasto pude ganarles en la llegada y la medallería se definió por la llegada del último sprint y fue espectacular porque creo que nunca se había visto un ómnium tan cerrado”.

Cabeza a cabeza: “Sali perdiendo 14 puntos con el italiano, se veía muy difícil recuperarlos pero la pierna iba bien, cada vez íbamos recuperando más y al final se sumaron dos rivales más que amenazaron mi victoria, el primero que pasara el sprint era el vencedor y tuve la pierna para hacerlo”.

Los rivales: “En un mundial todos vienen igual de preparados, todos quieren ganar y creo que es satisfactorio ganarlo dos veces seguidas y tener una camiseta nueva en casa”.