Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Descansan las figuras y regresa 'Mac' en duelo Nacional-Chicó

El cuerpo técnico no convocó a los jugadores que actuaron en la Libertadores y alineará esta tarde en casa a una nómina mixta, que comandará el 10.

MedellínActualizado a
Descansan las figuras y regresa 'Mac' en duelo Nacional-Chicó
JUAN ANTONIOColprensa

Atlético Nacional, una vez más, prioriza la Copa Libertadores y reservó a sus mejores jugadores para la visita del Peñarol de Diego Forlán el martes, en la tercera fecha del Grupo 4.

Así que para encarar el juego de esta tarde (5:00 p.m.) con Boyacá Chico no fueron convocados Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Álex Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Jonathan Copete, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno.

"Vamos a poder alternar en algunas posiciones, pero depende de la respuesta de los jugadores", dijo el técnico Reinaldo Rueda, que espera que el choque con los ajedrezados "nos sirva para seguir fortaleciéndonos y recuperar puntos en la Liga".

Los nacionalistas, terceros con 12 puntos, confían en la nómina mixta que utilizarán en el Atanasio Girardot en la octava fecha del Apertura, pues en cualquier equipo sería la titular y tiene como antecedente la goleada 3-0 sobre Once Caldas.

"(Los suplentes) están trabajando bien y muy comprometidos, pero siempre pensamos en presentar una nómina equilibrada y que dé resultado", acotó el DT.

La principal novedad es Macnelly Torres, quien salió lesionado del duelo con Deportes Tolima y se perdió los dos juegos de Copa. El 10 se recuperó y le quieren dar minutos de juego.

"Va por buen camino. Naturalmente que no está en su nivel todavía. Está trabajando muy bien, pero le falta ritmo futbolístico para que veamos al Macnelly que todos conocemos y que no sufra en la cancha", sostuvo Rueda.

En cuanto al rival, hay prudencia para hablar de un Chicó que mostró reacción en la fecha anterior, ganó su primer partido bajo el mando del 'Chusco' Sierra y saltó al puesto 17.

"No nos podemos dejar distraer con los nombres o la nómina. Nos dejó una lección la derrota con Tolima. Chicó viene motivado por el triunfo y sabe a qué quiere jugar con Darío (Sierra). Vimos un equipo diferente", manifestó el DT.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Diego Peralta, Francisco Nájera, Daniel Londoño; Diego Arias, Sherman Cárdenas; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.