Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nieto: "Estoy peleando por una oportunidad en Nacional"

El volante, que es novedad en la convocatoria para el juego con Chicó, aprende de 'Mac' y Guerra mientras espera la oportunidad de debutar con Rueda.

MedellínActualizado a
Nieto: "Estoy peleando por una oportunidad en Nacional"
AS Colombia

Hace tres años sufrió una fractura en el peroné que le frenó una carrera que iba en ascenso. A pesar de las recaídas y complicaciones, Juan Pablo Nieto no ha renunciado a sus sueños y ha mantenido su lucha.

Esa resiliencia le ha servido para mantenerse en los seleccionados juveniles, entre ellos el preolímpico de 'Piscis' Restrepo que se alista para enfrentar a Estados Unidos. Pero en su mapa de retos aparece resaltado Atlético Nacional, pues aún no debuta en la era Rueda. 

"Estoy trabajando día a día y esperando que se me dé una chance para aprovecharla", comentó el pereirano, quien recuerda con nostalgia su anterior pasó por el Rey de Copas porque no brilló por las secuelas de la lesión. 

"Ahora me siento diferente a cuando estuve con el 'profe' Osorio porque no tuve la oportunidad de recuperarme de la mejor manera. Fue difícil y duro, pero ya estoy bien y estoy peleando por una oportunidad", expresó el jugador. 

Nieto, que apareció como una de las novedades en los concentrados para el juego de este sábado (5:00 p.m.) con Boyacá Chicó, se siente confiado en un cuerpo técnico al que no le da miedo creer en la juventud. 

"El 'profe' ha demostrado que le da oportunidad a los juveniles; ya van varios que han aprovechado la oportunidad y se han consolidado", sostuvo. 

Y agregó sobre su experiencia personal: "Pienso siempre en mejorar en los entrenamientos y en superarme cada día para no desentonar cuando me toque estar en la cancha". 

El creativo, que acumuló minutos en su paso por Alianza Petrolera, habló sin dramas de su poca figuración en Nacional, pues apenas registró su segunda convocatoria en el 2016 y aún no juega sus primeros minutos. 

"El 'profe' Rueda viene con una base, que fue con la que quedó campeón, y le está apostando a ella. Él está haciendo algunas rotaciones en los partidos, yo solo espero mi oportunidad con humildad", manifestó. 

Confesó que con cada partido "tengo la ilusión de jugar y de debutar; espero que se dé este momento". Ante los ajedrezados parece estar cerca es opción de jugar parte del partido, que será en el Atanasio Girardot por la octava fecha de la Liga I-2016. 

Nieto enfatizó en que no está "desesperado" y se muestra maduro al hablar de la disputa exigente por un puesto que mantiene con los creativos consagrados que tiene el elenco nacionalista. 

"Vivo feliz porque estoy aprendiendo de grandes jugadores, de volantes de selección como Macnelly y Guerra. Es una competencia sana, y en algún momento me llegará la oportunidad para demostrar lo que soy yo", enunció el pereirano de 23 años. 

Del compromiso con Chicó, al que Nacional llega motivado por sus resultados en Liga y Copa Libertadores, el mediocampista comentó: "Es un equipo difícil y que toca bastante. El fuerte de nosotros es tener balón; eso hemos hecho en todos los partidos y si lo seguimos haciendo, causaremos mucho daño".