Colombianos por el mundo

Cech llena de elogios a Ospina antes de enfrentar a Tottenham

El portero checo estará ausente 4 semanas por lesión, así que su lugar en Arsenal será de David Ospina. "Tiene la suficiente experiencia para jugar, tenemos confianza en él", dijo.

Cech llena de elogios a Ospina antes de enfrentar a Tottenham

No solo Arsène Wenger se refirió a la titularidad de David Ospina para el derbi ante Tottenham, también lo hizo el otro implicado, Petr Cech, arquero que por lesión se perderá varios partidos y que inmediatamente salió a respaldar al colombiano antes de entrar en acción. 

En declaraciones a la página oficial del Arsenal, Cech dijo estar confiado con su reemplazo en el arco. Cree que Ospina tiene las capacidades y experiencia para ayudar al equipo en estas instancias definitivas de Premier League. 

Temporada de Ospina: "David es un arquero muy experimentado. Él ha jugado realmente bien, especialmente en los partidos de FA Cup donde ha sido clave para el equipo".

Apoyo hacia el colombiano: "Creo que todos en el club, incluyendo el staff técnico y los jugadores, tenemos una gran confianza en él porque vemos en los entrenamientos y en sus partidos internacionales que es un gran arquero".

Partido ante Tottenham: "Tenemos plena confianza en él y esto no será un problema. Tiene la suficiente experiencia para jugar este tipo de partidos y además ya ha jugado ante Tottenham anteriormente, así que pienso que David lo hará bien".

Relación entre ellos dos: "Siempre es bueno cuando tiene a alguien al lado con la personalidad para empujarte y motivarte diariamente en los entrenamientos (...) Nos apoyamos mutuamente el uno al otro y creo que lo más importante en un pequeño grupo de arqueros es estar juntos, trabajar y ayudarnos en todos los entrenamientos".

La oportunidad de ser titular para Ospina: "Creo que esto le ayudará para entrar y continuar con su buen trabajo. Ospina ha jugado partidos importantes con Colombia, como en el Mundial y en las Eliminatorias; además jugó la mayoría de la temporada anterior cuando Arsenal estaba persiguiendo al Chelsea en la punta de la Premier. Tiene la suficiente experiencia para jugar en este nivel".