Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Boca suma su segundo empate sin goles en esta Libertadores

Sin público en La Bombonera , el equipo xeneize empató por segunda vez consecutiva 0-0. Guillermo Barros Schelotto se estrenó como DT.

Actualizado a
Boca aún no marca goles en esta Libertadores.
Boca aún no marca goles en esta Libertadores.DIARIO AS

Boca tuvo dos ocasiones de gol, pero no supo sacar ventaja de su condición de local ante La Academia en el debut del Mellizo Schelotto. El partido fue malo, friccionado con poco para ofrecer en una Bombonera que lució sin público, por la sanción de dos partidos de suspensión que se le aplicó al equipo xeneize por el episodio del gas pimienta.

Boca continúa sin conocer la victoria en la Copa Libertadores. Y ni siquiera la llegada a los banquillos de Guillermo Barros Schelotto, quien asumió ayer al frente del equipo xenieze, sirvió para que el equipo se sobrepusiera al mal momento deportivo que atraviesa. Y el próximo domingo deberá afrontar el Superclásico frente a River Plate.

En el debut en la competencia, había conseguido un empate sin goles contra Deportivo Cali, en Colombia, y necesitaba sumar los tres puntos de local. Mientras que Racing le había ganado a Bolívar 4-1 y llegó a la Bombonera con el objetivo de defenderse. El esquema conservador de los de Facundo Sava explica que el partido haya aburrido por lo friccionado y por momentos mal jugado. Y los dos equipos lucharon en el medio campo por el control de la pelota, y a ambos les faltó profundidad para desnivelar en las áreas. Y el juego se hizo pesado y aburrido para los hinchas de uno y otro equipo que siguieron el partido por televisión.

Los xeneizes trataron de hacer circular la pelota, pero solo fueron capaces de generar dos situaciones de gol: una en los pies de Lodeiro y otra en el segundo tiempo de Carrizo, pero fallaron los dos intento en el arco de Sebastian Saja. Por su parte, Racing alieneó aun solo delantero y su negocio fue defenderse y evitar que Tevez le llegara con peligro al área. Así, consiguieron lo que se propusieron y sumaron un punto para posicionarse transitoriamente primeros de su grupo en la Copa.

Con el empate, los dos equipos sumaron un punto, aunque a Racing le sirve más que a Boca que sigue sin encontrar su mejor versión esta temporada y preocupa el bajo nivel de muchos de sus jugadores, incluido su estrella Carlos Tevez. Cuando faltan solo dos días para enfrentar a River, el clásico rival, el punto obtenido tiene sabor a poco para los xeneizes que prácticamente están fuera de la pelea por el campeonato, pero que se ilusionan con conseguir una victoria el domingo en el Monumental.