Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

EE.UU vs. Colombia: maratón de cinco partidos en tres meses

Repechaje Olímpico, amistosos de Selección Femenina y Copa América son los escenarios que enfrentarán a ambas selecciones en las próximas 13 semanas.

Actualizado a
Estados Unidos eliminó a Colombia del Mundial Femenino de Canadá después de vencerla 2-0.
AFP

La Selección de Estados Unidos medirá el nivel de las Selecciones Colombia en un tramo de 91 días. En ese periodo de tiempo, Colombia y Estados Unidos se enfrentarán en cinco oportunidades y en diferentes categorías: Sub 23, femenina y mayor.

SELECCIÓN SUB-23

El primer enfrentamiento será la doble jornada del preolímpico, empezando en Barranquilla el 25 de marzo y finalizando en Texas el 29 del mismo mes. Este será el gran reto de Carlos "Piscis" Restrepo, técnico del equipo Sub-23. Con una baraja de jugadores de primer nivel, el equipo masculino de Colombia podría volver a la competencia en Juegos Olímpicos después de 24 años.

SELECCIÓN FEMENINA

El otro reto doble tendrá el ambiente de revancha para Colombia. El 6 y 10 de abril, las Selecciones Femeninas de ambas Federaciones se enfrentarán en territorio norteamericano después (primero en Conneticut y después en Philadelphia). El equipo de Felipe Taborda volverá a jugar contra Estados Unidos después del 2-0 en el Mundial de Canadá en octavos de final. Será un partido ante las actuales campeonas mundiales y olímpicas, un verdadero partido para saber el nivel del equipo antes de Río 2016.

SELECCIÓN MAYOR

Finalmente, Colombia y Estados Unidos abrirán oficialmente la Copa América Centenario. El primer partido del torneo se jugará el viernes 3 de junio en San Francisco. El más reciente partido entre ambas selecciones mayores fue el 14 de noviembre de 2014. Ese día, Colombia venció a los norteamericanos 1-2 con goles de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. El empate parcial para el equipo de Klinsmann lo anotó Jozy Altidore.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?