Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

DT de Sporting: "Nacional tiene aspiraciones para ganar la Copa"

Mariano Soso explicó que alineó cinco defensas porque tuvo en cuenta la "potencialidad" de los jugadores que enfrentó. Aún confía en poder clasificar en el grupo que lidera el cuadro verde.

MedellínActualizado a
DT de Sporting: "Nacional tiene aspiraciones para ganar la Copa"

El técnico de Sporting Cristal, el argentino Mariano Soso, admitió la superioridad de Atlético Nacional y que los perjudicó no poder despojarlo de la posesión del balón.

Señaló que quiso contrarrestar el poder ofensivo del rival, que lo venció 3-0, con una línea de cinco en defensa, pero que el gol tempranero le dañó los planes en el Atanasio Girardot. No pierde la esperanza de poder clasificar en el Grupo 4, que lidera con 6 puntos Nacional.

Balance: "Sabíamos la magnitud del rival, es un equipo que organiza el juego a partir de la posesión. Nosotros, en algunos tramos del partido, intentamos disputarla y quitársela pero el proyecto del partido en el primer tiempo no ha sido efectivo. Nacional fue superior y administró el tiempo del juego. Reconozco que el partido se abrió tempranamente, lo que dificultó nuestras intenciones".

Nacional: "Sabíamos que enfrentábamos a un equipo muy competitivo, que tiene aspiraciones de lograr la Copa. No hemos hecho un buen partido, eso se refleja en el resultado y en la supremacía del rival".

Cinco defensas: "Implementamos esa línea defensiva con la intención de darle respaldo a nuestros laterales y al juego interior que tiene Nacional. El rival dispuso el balón y lateralizó, pero no hay registro previo al gol, solo una jugada que nos puso en apuros. Defensivamente ese era el proyecto del partido, y tiene qué ver con medir la potencialidad de los jugadores que uno enfrenta".

Cambios tácticos y suplencia de Santiago Silva: "El equipo, desde el inicio de este proyecto, ha mostrado variaciones desde lo táctico y supo jugar de esta manera en partidos por el torneo local. Entendí que era un partido para atacantes de otras características y ese es el argumento por el cual no inició actuando el jugador".

Errores de Sporting: "El partido se abre con una desatención nuestra. Copa Libertadores es una competencia muy exigente, que no admite ninguna licencia. Nosotros la tuvimos, y el equipo pagó por ella".

Grupo 4: "Es un grupo complejo. Nosotros solo hemos alcanzado una sola unidad de seis en juego. La semana próxima enfrentamos a Huracán con la aspiración de alcanzar la victoria y ponernos de cara a la posibilidad de clasificar".