Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: "No nos distraemos, queremos ser campeones"

El DT se mostró satisfecho con los resultados en la Libertadores, pero pidió mantener los pies sobre la tierra. "Si nos la creemos, nos despedimos rápido de la Copa", dijo.

MedellínActualizado a
Rueda: "No nos distraemos, queremos ser campeones"

El técnico Reinado Rueda no se deja distraer. Saber perfectamente para dónde va con Atlético Nacional y lo que pueden dar sus jugadores, que volvieron a cumplir en la Copa Libertadores al vencer 3-0 a Sporting Cristal en el Atanasio Girardot.

El DT focalizó su discurso tras el contundente resultado, que dejó al Verde líder sólido del Grupo 4, en mantenerse aterrizados y no deslumbrarse con los números, pues con el paso de los juegos el torneo se tornará más difícil.

Enfatizó en que quiere ganar la Libertadores y en no desestabilizarse con los últimos resultados: "si la trabajamos, la jugamos con cohesión y respeto por el equipo, estaremos más cerca de lograrlo".

Mantener aterrizado al equipo: "Era uno de los factores a controlar por todo lo que significa venir de dos juegos con resultados importantes. Había que focalizarse en el juego, no dejarse llevar por la emoción de la tribuna y seguir respetando la colectividad porque hablamos desde Buenos Aires de la importancia de marcar diferencia con goles. Ya sumamos cinco en este grupo y se mantiene la solidez del equipo; seguro que hubo pasajes muy buenos y un resultado importante".

Jugar sin un 9: "Es una alternativa. Por fortuna Víctor (Ibarbo) se ha acomodado muy bien. Luis Carlos está tomando ritmo. Ha sido importante el acompañamiento de los volantes. Ese 9 es una referencia clave y han sorteado esa ausencia bien Víctor y Luis Carlos. Es una posibilidad que algunos equipos la manejan, por ejemplo el profesor Soso lo intentó sacando a Silva y colocando dos extremos como Ávila y Costa para jugar sin ese hombre por dentro. Ojalá que sigamos con esa mentalidad, disposición y eficacia frente al arco rival".

Bajó el ritmo al final: "Se concretó y se descifró en el momento justos. Indudablemente que hubiéramos querido cerrar mejor, pero fue importante el esfuerzo que habían hecho los jugadores. Alexánder y Alejandro habían hecho 90 minutos en Manizales. Y se nos viene dos partidos seguidos, uno con Chicó el sábado y el martes contra Peñarol. Los muchachos que ingresaron hicieron un gran esfuerzo, intentaron aumentar el marcador y se mantuvo el equilibrio del equipo. El resultado se aseguró, que es lo importante".

Enamorar a la afición: "Nacional se ha caracterizado por esa sensibilidad, los muchachos lo hacen muy bien y les gusta. Mientras nosotros podamos estimularlo, seguiremos con esa metodología de trabajo. Eso es bueno mientras que pensemos en el arco rival y que eso sea eficacia. Es importante la solidez y distraer al rival, pero no distraernos nosotros. Fue una buena muestra ante un equipo difícil con cinco jugadores experimentados y del seleccionado peruano. Fuimos muy aplicados y lo supimos descifrar"

¿Qué no le gusta de su equipo?: "Cada día nos exigimos y nos retroalimentamos. Indudablemente que siempre queremos mejorar y por eso ayer (lunes) en el análisis que hacíamos de Sporting y en la retroalimentación del juego contra Huracán sabemos que si queremos llegar a ser campeones de la Copa Libertadores vienen equipos muy difíciles y sólidos, así que no nos podemos distraer con estos resultados. Hemos insistido bastante tanto en la cancha como en los videos en que siempre tengamos los pies bien puestos sobre la tierra, que si nos la creemos nos despedimos rápidos de la Copa; si la trabajamos, la jugamos con cohesión, respeto por el equipo y respeto por ellos mismo, seguro que estamos cerca de lograrlo".

Inicio de Copa tranquilo: "El equipo ha demostrado solidez y madurez, además del orden, la convicción que tienen y esa sinergia que tiene entre ellos… aunque a veces se peca por exceso de confianza porque se conocen muy bien, a veces exageran. Esa es una de las situaciones que conversamos mucho con ellos. Gracias a Dios se está disfrutando este equipo y los resultados".

PróXimos rivales: "El equipo más difícil va a ser Chicó el próximo sábado, y después Peñarol con lo que sufrió hoy (martes) va a ser un rival más difícil. Esperamos abrir siempre el marcador por la confianza que brinda".

Buenos números: "No nos podemos distraer con las estadísticas; con un promedio de 60 goles a favor y un rendimiento del 74%. Eso no sirve si no ganamos la Copa Libertadores, si no ganamos seguimos igual. Hay que apuntarle a eso. No es fácil porque los equipos brasileños son muy bravos y en los argentinos Racing, River y Boca están subiendo. Y Peñarol va a venir difícil. Los números sirven para seguir convencidos del trabajo y fortalecernos, pero no para distraernos con eso".

Presente de Marlos: "Es muy gratificante. Ojalá que lo podamos conservar por mucho tiempo por todas las tentaciones a las que está sometido. Es un jugador con unas características únicas y con disponibilidad mental. Está jugando con perfil cambiado, y al minuto de iniciado el juego sacó un gran centro. Se brinda para la colectividad y hacer asociaciones. Y después viene el carácter y la personalidad que tiene para soportar la marca, que a veces es malintencionada. Es una bendición para nosotros".