Nacional vs Sporting Cristal

Nacional ya le ha ganado a Sporting Cristal en Libertadores

La historia respalda a los verdolagas en duelos con equipos peruanos. Hace 24 años vencieron en la fase de grupos al cuadro celeste 1-0 en Medellín y 3-0 en Lima.

Medellín
0
Nacional ya le ha ganado a Sporting Cristal en Libertadores

Si las victorias ante Huracán (2-0) y Once Caldas (3-0) a domicilio no le elevaron el perfil a Atlético Nacional en el duelo con Sporting Cristal, los antecedentes sí le entregan totalmente el favoritismo al elenco de Reinaldo Rueda.

En la Copa Libertadores los resultados de los nacionalistas son contundentes ante las escuadras peruanas. Incluso ya existe un enfrentamiento con el equipo celeste en la fase de grupos, en el que sale victorioso el conjunto colombiano.

Y si en la Libertadores aún no conoce la derrota en los cuatro choques que registra ante los incas, los últimos resultados en la Sudamericana también le sonríen. Con Inti Gas y César Vallejo, en la era de Juan Carlos Osorio, consiguieron triunfos.

Copa Libertadores 1992 (fase de grupos)

- Nacional 2-2 Sport Boys: Con un duelo parejo se abrió el historial de los nacionalistas ante equipos peruanos. Se selló con un empate con goles de los legendarios Andrés Escobar y Bendito Fajardo.

- Sport Boys 0-6 Nacional: A domicilio mostró el cuadro verdolaga todo su poderío goleador al humillar en suelo inca a su rival con anotaciones de Víctor Aristizábal (2) y Alexis García (2), Faustino Asprilla y John Jairo Tréllez.

-Nacional 1-0 Sporting Cristal: Al rival que enfrentará este martes ya lo venció en el Atanasio Girardot. Un gol de Faustino Asprilla le bastó para derrotar al conjunto celeste.

Sporting Cristal 0-3 Nacional: En su visita a Perú de nuevo el Rey de Copas se agrandó y con sus mejores armas superó con solvencia al rival. Víctor Aristizábal y John Jairo Tréllez (2) fueron los responsables del triunfo.

Copa Sudamericana 2013 (primera ronda)

- Inti Gas 0-1 Atlético Nacional: En Ayacucho empezó su camino en el certamen con un partido que no fue brillante y que salvó con su gol Sherman Cárdenas.

- Atlético Nacional 4-0 Inti Gas: En el duelo en Medellín el equipo dirigido por Osorio pudo ganar sin afujías frente a los incas gracias a los goles de John Valoy (2), Juan Pablo Ángel y Elkin Calle.

Copa Sudamericana 2014 (cuartos de final)

- Nacional 1-0 César Vallejo: Un partido enredado ante un rival que se paró bien en el Atanasio lo resolvió con la media distancia Alejandro Bernal.

- César Vallejo 0-1 Nacional: La buena pegada de Edwin Cardona y las atajadas de Franco Armani le dieron a los nacionalistas el cupo a la semifinal de la Sudamericana en el estadio Mansiche de Trujillo.