Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América sin piedad con Orsomarso: lo golea 5-1

Los rojos se impusieron 5-1 al conjunto palmireño, este lunes en el estadio Francisco Rivera Escobar, por la tercera jornada del Torneo del Ascenso.

Actualizado a
América goleó en la B.
Colprensa

El árbitro Diego Rendón dio el pitazo inicial, y América aceleró presuroso, Aníbal Hernández hizo una diagonal interna, David Ferreira dio el último pase y Rivelino Hinestroza la tocó de zurda y abrió el corcho. Sólo habían transcurrido 22 segundos cuando los rojos celebraron la primera anotación.

Desde ese momento, prematuramente, Orsomarso perdió la ambición frente a un conjunto americano que gozó de los finos pases de Ferreira y de la pegada de Féiver Mercado, autor de las tres próximas anotaciones, (22’, 35’ y 49’) la primera de penalti –definió de zurda al centro- y luego, cruzó un remate a la base del palo izquierdo del arquero Elkin Granados, tras asistencia de Ferreira. El tercero en su cuenta, llegó tras un pase de Rivelino Hinestroza y tras eludir al arquero y definir rastrero.

El conjunto de Palmira lució cándido, frágil, anudado, sin luz; la cancha en la que actúan de locales, parecía ser una de sus adversidades. Sólo mostraron una ligera pérdida de timidez poco antes de caer el primer tiempo y cuando se asomaba el final del juego. John Manyoma envió un zapatazo que besó el travesaño (43’).

Cada que América se decidió, hizo temblar la puerta defendida por Granados. El horizontal devolvió un zurdazo de Amílcar Henríquez, y en la última jugada de la primera mitad, Ferreira definió muy cerca del vertical izquierdo.

Fue una noche de masajes para el conjunto que ofició de visitante, pese a que las tribunas estaban ataviadas de rojo. Los de Alberto Suárez hasta fueron beneficiados por la mala decisión del árbitro, quien segundos después de iniciada la segunda mitad, invalidó, por un supuesto fuera de lugar, un cabezazo de Mauricio Mina que terminó en gol.

Ferreira pudo alargar el marcador, pero el arquero Granados y el vertical izquierdo, le volvieron a negar la celebración. Seguramente, la defectuosa cancha imposibilitó unas más amplias transiciones por parte del América, que en algunos pasajes del primer tiempo, motivó el “ole” en las tribunas.

El arquero Carlos Bejarano tuvo protagonismo en los últimos minutos del partido, luego de que por Orsomarso ingresara el talentoso Luis Miguel Carabalí (61’), quien hizo sacudir al arquero de los americanos tras un tiro libre y con un remate cruzado. Los vestidos de amarillo y blanco, descontaron con Ederson Moreno (77’), luego de un disparo de media distancia que se fue dando piques hasta que venció al golero de los rojos. Un par de minutos antes, el uruguayo Aníbal Hernández, tras una fantasía que incluyó un túnel a un adversario, centró al segundo palo, donde cayó Yesus Cabrera, quien definió cruzado y logró la quinta anotación.

América, que sufrió la expulsión de Juan Camilo Angulo (67’), llegó a 6 puntos, luego de dos partidos jugados, y en la próxima fecha será local contra Universitario de Popayán. Orsomarso se quedó con 3 unidades, y jugarán contra Leones el próximo domingo.