presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Millonarios

Rafael Robayo: “El equipo merecía ese resultado”

El volante ingresó después de la lesión de 'Manga' Escobar y al último minuto marcó el gol de la victoria. Dijo que el equipo ya tiene una idea de juego.

Rafael Robayo: “El equipo merecía ese resultado”

El último gol de Rafael Robayo en el tiempo de reposición puso a Ricardo de Lunari de rodillas en el césped de El Campín. El pasado domingo ante el Deportes Tolima, el volante y capitán de Millonarios volvió a marcar para una victoria agónica. Esto dijo después del 2-1 en Bogotá.

Balance del juego: “El equipo merecía este resultado. La actitud del equipo, la posesión, la idea futbolística fue clara. Ellos se fueron arriba en el marcador más por un error nuestro que por virtud de ellos, eso hace que se tomen confianza, que nosotros nos desesperemos un poco y dejemos de hacer lo que normalmente teníamos que hacer. En el segundo tiempo el equipo logró el empate y a la postre marcar el gol del triunfo al final”.

Costó cuando Tolima se quedó con 10 hombres: “Ellos se metieron todos atrás. Si miramos el partido ellos tenían solo a Marcos Pérez para pelotearle. Es difícil, porque eran 10 todos metidos allá en su área para rechazar. Nosotros buscamos todas las fuentes para logar el empate, al final Manga lo logra y después en la última jugada se consigue el 2-1”.

El rival: “Cuando supimos que Dájome y Barrios iban a jugar, sabíamos que la idea sería tener el balón porque son jugadores de buen pie. Con la salida de Barrios nos permitió tener un poco más de espacios, de poder dominar más el balón y de ahí en adelante pues buscar las opciones para ganar el partido”.

El buen nivel físico del equipo: “Eso creo que es la actitud del grupo, la manera como se corrió los 90 minutos. Fuimos superiores en la parte física al Tolima y al final logramos demostrarlo con el resultado”.

Próximos a encontrar la identidad: “El que sabe de fútbol se ha dado cuenta que el equipo viene con una idea ya clara. A pesar de los cambios que pueda hacer el cuerpo técnico por rotación, todos los que entran tienen una idea clara de lo que se está jugando. En este partido con Tolima hubiera sido fácil encontrar un Millonarios peloteando, pero se vio fue un equipo organizado en todos los aspectos”. 

Fortaleza, el próximo rival: “Es un rival complicado. Será otro partido en casa porque la gente nos va a ir a acompañar. Tenemos que buscar esos tres puntos para así acercarnos al 50% de la clasificación en estas primeras fechas”.