Atlético Nacional vs Sporting Cristal

Tres jugadores del Sporting hacen parte de la Selección Perú

El equipo peruano visita a Nacional en el segundo partido del grupo D de Copa Libertadores. Penny, Ballón y Lobatón son Selección Perú y quieren sorprender en Colombia.

0
Tres jugadores del Sporting hacen parte de la Selección Perú

“La Selección de Perú está recuperando el buen juego con Gareca”, afirmó el experimentado volante del Sporting Cristal, Carlos Lobatón. El capitán del equipo con 36 años viene de ser figura frente Alianza Lima y es líder del torneo peruano. El volante mixto estuvo en el equipo ideal de la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015.

Lobatón será una de las cartas principales para Mariano Soso, DT del Sporting quien afirmó que viene a Medellín a ganarle a uno de los favoritos de la Copa Libertadores. El volante mixto se destaca por ser de ida y vuelta. Sabe defender y atacar. Cuando el equipo tiene el balón, el dueño de las ideas es Carlos Lobatón.

Diego Penny, arquero del Sporting es otro de los seleccionados por Ricardo Gareca. Es el segundo portero de la Selección de Perú. Penny ya sabe que es salir  figura en Colombia.

En 2007 en la Copa Sudamericana Coronel Bolognesi sorprendió en los primeros minutos a Millonarios en El Campín. Para lograr empatar, el equipo azul se volcó en el arco de Penny que estuvo gigante y salió como la figura del partido en la victoria de un modesto Bolognesi 1-0 sobre el equipo colombiano.

Josepmir Ballón, es uno de los volantes defensivos del Sporting Cristal, las características del jugador peruano de 27 años son su juego fuerte y su buena visión de juego. El volante también fue uno de los más destacados de la pasada Copa América en la que Perú logró el tercer puesto.

Ballón es pieza clave en el equipo peruano. En Sporting la combinación experiencia - juventud los tiene líderes del torneo. El uruguayo Cazulo con 34 años es líder en el centro del campo del Sporting. El segundo capitán del equipo sabe darle orden al equipo. La revelación del equipo es el volante Pedro Aquino de 18 años que se postula como recambio de Lobatón y de la Selección de Perú.

En el Atanasio Girardot, Sporting buscará dar la sorpresa este martes a las 7:45 p.m.