Fútbol

Hernán Peláez comentará un partido en TV 31 años después

El reconocido periodista comentará Corinthians-Santa Fe por Fox Sports. Su última aparición fue por las Eliminatorias al Mundial de México 86. Una historia para recordar.
  • - Sigue el partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Independiente vs Nacional en vivo .
  • Bogotá
    0
    Hernán Peláez comentará un partido en TV 31 años después

    Hernán Peláez Restrepo, el máximo ícono del periodismo deportivo en el país y actual consejero editorial de AS Colombia, será el comentarista del encuentro de este miércoles entre Corinthians de Brasil e Independiente Santa Fe, por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

    Peláez no asumía este rol en la televisión desde 1985. El 30 de junio de ese año comentó el encuentro por la última fecha de las Eliminatorias a México 86 entre Argentina y Perú, dos selecciones que definían el directo clasificado del grupo 1 a dicha cita mundialista.

    El doctor Peláez, recurriendo a su excelente memoria futbolística, recuerda que su compañero en ese partido fue Ricardo Alarcón Gaviria, pionero de la radio en Colombia y hoy directivo del Grupo Prisa. “La transmisión fue para la programadora Caracol Televisión”, añade.

    Al ser consultado por AS Colombia, Alarcón cuenta como anécdota que aquel día no hubo narrador, fue una transmisión con ellos dos como comentaristas, nada más.

    La batalla de Buenos Aires

    El Argentina-Perú comentado por Hernán Peláez es uno de los partidos más recordados de todos los tiempos en Suramérica. A los argentinos les servía empatar para clasificarse y el cuadro peruano debía ganar en el Monumental para obtener el cupo directamente.

    Pedro Pablo Pasculli adelantó a los locales después de una habilitación de Diego Maradona, pero Juan José Velásquez y Gerónimo Barbadillo voltearon el marcador; la victoria peruana parecía consumarse a poco del final.

    Cuando transcurrían los últimos minutos, Jorge Valdano remató al arco, el balón pego en el palo y Ricardo Gareca se encargó de empujarlo para poner el 2-1 definitivo. Argentina clasificó y Perú tuvo que ir al repechaje ante Chile, perdiendo, tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

    ‘El Tigre’ Gareca, héroe de la clasificación a México, finalmente no fue al Mundial por decisión del técnico Carlos Salvador Bilardo. El exdelantero del América de Cali siempre dijo que no ir a la Copa del Mundo fue “uno de los golpes más duros” en su carrera deportiva.

    ***

    Corinthians y Santa Fe jugarán a partir de las 7:45 p.m., hora colombiana.