Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clavados

Orlando Duque, alza el bronce en la Copa Mundo de Clavados

El clavadista caleño hizo el mejor tercer registro en el campeonato mundial celebrado en Abu Dabi. El británico, Gary Hunt, se quedó con el oro.

Emiratos ÁrabesActualizado a
Orlando Duque, alza el bronce en la Copa Mundo de Clavados
Colprensa

**Información COC

Nuevamente el colombiano volvió a dejar el nombre del país en alto al quedarse con el tercer lugar en la Copa Mundo de Clavados de Gran Altura, celebrada en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. 

Durante tres días los clavadistas y el público disfrutaron de un evento único en la temporada de clavados, que desde ya deja ver al británico Gary Hunt, quien se quedó con la medalla de oro en Emiratos Árabes Unidos, como uno de los grandes favoritos en la temporada 2016.

Por su lado, Duque repitió lo conseguido en Kazam 2014 y Cozumel 2015, y demostró que está listo para asumir esta nueva temporada en la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, que comienza el 4 de junio en Texas, Estados Unidos.

El caleño de 41 años de edad, se ratificó como el clavadista con la mejor entrada al agua. Su posición del cuerpo al momento de llegar a ella, es admirada por la mayoría de atletas del circuito.

La de Abu Dhabi, fue la tercera edición de la Copa Mundo de clavados de gran altura de la FINA, que se realiza una vez al año desde el 2014. La primera edición se realizó en Rusia y la segunda en México.