Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs Sporting Cristal

DT de Sporting Cristal: "Venimos a ganarle a Nacional"

El argentino Mariano Soso dijo que conoce el potencial del rival y su deseo de ganar la Libertadores, pero su escuadra también quiere ser protagonista.

MedellínActualizado a
DT de Sporting Cristal: "Venimos a ganarle a Nacional"

Viene con el pecho inflando luego de vencer 4-2 a Alianza Lima como visitante. Sporting Cristal no se siente intimidado por Atlético Nacional, que también marcha bien en el torneo local y que debutó con triunfo en la Copa Libertadores.

El técnico Mariano Soso no piensa especular en Medellín (martes 7:45 p.m.). Y en la segunda fecha del Grupo 4 apostará por una victoria. "Estoy con toda la plantilla apta y puedo disponer de los 18 jugadores que traje", dijo.

El argentino, que asumió la dirección técnica de elenco peruano en enero de este año, aseguró que si bien los verdolagas le apuntan al título de la Libertadores, ellos también se siente en capacidad de ser protagonistas.

Soso reveló que le para preparar el choque con Nacional le pidió asesoría al entrenador de Once Caldas, su compatriota Javier Torrente, con quien hizo llave en el otros equipos.

Presente de Sporting: "Venimos de ganar el clásico con Alianza Lima y el equipo tomó confianza para enfrentar el partido de la Copa Libertadores, que es de alta complejidad ante rival de jerarquía. Llegamos de la mejor manera a Medellín para hacer un buen partido".

El duelo en el Atanasio: "Nos enfrentamos el martes ante un equipo que anima el torneo colombiano desde hace mucho y que tiene una aspiración clara de poder alcanzar la Copa Libertadores. Eso lo tenemos muy claro".

Atlético Nacional: "Conocemos la plantilla y sabemos que viene trabajando hace tiempo. Sabemos de jerarquía que tiene los jugadores que componen el plantel. Hemos seguido la campaña en el torneo local y hemos interiorizado el potencial de este equipo. Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo y a poner el foco de atención en lo que podemos expresar dentro del campo".

El Grupo 4: "Es un grupo muy competitivo y reñido. La aspiración de todos es clasificar. Nosotros venimos a Colombia a tratar de alcanzar la victoria".

Empate en casa 1-1 con Peñarol: "Ganar es nuestra intención independiente de la condición o del rival. Más allá de haber empatado en ese primer encuentro, nosotros tenemos la idea clara de salir a buscar los tres puntos en cualquier juego".

Aspiraciones en la Libertadores: "Sporting es un equipo que viene creciendo y que se viene desarrollando en el torneo local de buena manera. Tenemos la expectativa de poder protagonizar los dos torneos, tanto el local como el internacional. Nos sentimos un equipo con la aspiración de hacer un papel trascendente".

Reinaldo Rueda: "Mis respetos para un entrenador con mucho recorrido y de capacidad".

Asesoría de Torrente: "Trabajé por mucho tiempo con Javier y tengo una relación de amistad. Estoy en permanente contacto con él. Obviamente nos ha podido proporcionar algunos aportes sobre el fútbol colombiano".