Millonarios

Rubén Israel: “Nos acercamos mucho al plantel ideal”

El técnico uruguayo analizó el partido de Millonarios ante Tolima y sostuvo que las rotaciones en el equipo azul van a seguir.

NOMINA INICIALISTA ANTE TOLIMA

“Era importante tener gente con desborde que hiciera trabajo de marca en mitad de cancha. La situación de ‘Manga’ como nueve al principio, era para que se recoja y podamos tener espacio detrás de los volantes centrales, lamentablemente tuvimos que remontar un marcador en contra que nos obligaba a ir más de prisa de lo que nosotros queríamos. Hay que rescatar, a parte del triunfo, que el equipo jamás perdió la línea, no se recurrió a los pelotazos, hasta el último minuto se buscó la victoria y no conformarnos con el empate”.

IMPRECISIÓN EN LOS PASES

“La equivocación en los pases tiene que ver con la ansiedad, que nos provoca un gol en contra en el momento que estábamos haciendo bien las cosas, porque el rival no pasaba la mitad de la chancha, eso corta un poco el entusiasmo, una cosa es un gol conseguido por el rival y otra cosa es un error propio. Por suerte en el intervalo tranquilizamos a los muchachos, hacemos un cambio para ampliar más la cancha, jugar sin un lateral que tenía ya amarilla, se buscaron cosas interesantes y la imprecisión desapareció”.

ELKIN BLANCO COMO DEFENSA CENTRAL

“Preferimos atrasar un medio campista de marca, no tocar ningún volante de ataque, porque queríamos ganar el partido. Cuando Robayo entró fue para buscar equilibrio pero para soltar mucho más a Mackalister porque íbamos empatando”.

INCIDENTE CON LA TRIBUNA

“No hay persona que respeta a su hinchada más que yo, esto es un grito de euforia, es un grito de gol, para mí la hinchada es sagrada. Vi i a algunos enojados pero no pensé que fuera conmigo, especialmente cuando se gana, en la forma como se gana y a quién se le gana”.

ALBERTO GAMERO

“En el festejo del segundo gol yo siempre le agradezco a Dios. Apenas me enteré en el vestuario quién hizo el gol, pasaron unos minutos y el profesor Gamero a quien quiero, respeto y me parece un extraordinario entrenador, me estaba haciendo señales que no entendí, al final cuando estábamos celebrando con la hinchada me entero que él se sintió ofendido con alguna actitud del banco que yo no puedo darme cuenta. Disfruto la victoria porque ganamos nosotros y le deseo a cada entrenador lo mejor, cualquier interpretación del profesor Gamero corre por cuenta del profesor, si hubo algo de banco a banco no sé qué pasó y no lo puedo controlar, menos estando de espaldas”.

EL MILLONARIOS IDEAL

“Más que al equipo, nos acercamos muchísimo al plantel ideal porque jugando domingo, miércoles, domingo las rotaciones son inevitables por cansancio, por lesión, etc., entonces más que buscar once jugadores, lo que nosotros buscamos es el plantel ideal. Este es nuestro séptimo partido y los números por si solos están hablando de que estamos en un 65, 66 % de efectividad en puntos, lo cual es muy alto para el comienzo de una temporada y creo que el equipo puntualmente se empieza a consolidar en la sexta, séptima fecha. Yo creo que el equipo ha tomado una regularidad y ha tomado fundamentalmente una identidad”.

‘MANGA’ ESCOBAR, DE CENTRO DELANTERO A LATERAL

Escobar tiene la posibilidad de jugar en todo el frente del ataque y nosotros lo iremos rotando según el rival. Hace mucho tiempo que él no juega 90 minutos, entonces también tenemos que dejar que agarre ritmo competitivo, ‘Manga’ recién empezó a dar lo que puede dar y con confianza y con fútbol, ustedes lo van a ver en varios partidos rotando de puesto, yo les dije a ustedes que a mí me gusta la polifuncionalidad del jugador y no el jugador que uno encuentra en un solo lugar y de ahí no se mueve, yo creo que el fútbol de hoy nos ordena eso a los entrenadores”.

 SEMANA DE COPA Y LIGA

“Hay fundamentalmente que confiar en el plantel, obviamente nosotros tenemos el cansancio físico y el cansancio emocional por jugar en casa frente a nuestra hinchada son muchas cosa que desgastan, especialmente cuando uno va perdiendo en un momento tan especial del partido, entonces fundamentalmente hay que atender las falencias emocionales. Hay jugadores que les pueden dar las piernas pero que todavía sus emociones no están suficientemente descargadas, entonces el que juegue contra Tigres y vuelva a jugar contra Fortaleza, tiene la motivación, la capacidad y los argumentos necesarios para representar esta camiseta, para nosotros los partidos de Copa y de Liga tienen la misma importancia”.

TEMA DE ROTACIONES

“Los cambios van a seguir porque el desgaste que nos consumió emocional y físicamente, por eso se armó este equipo con este plantel, hay que confiar y hay que rotar lo necesario para salir a jugar el partido tan difícil de Copa, no sólo por el rival sino por el estado de la cancha, nosotros estamos intentando jugar fútbol y a veces se nos hace difícil en canchas que no tienen la prolijidad necesaria para hacer eso, vamos a intentar armar un plantel de acuerdo al rival, pero también de acuerdo a las condiciones del piso”.