Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

DT Corinthians: Santa Fe es un equipo duro y que presiona

El rojo ya aterrizó en Sao Paulo primera estación de su gira sudamericana por Libertadores. El DT de los brasileños destaca la presión que ejerce el equipo al que enfrentará este miércoles.

Actualizado a
Santa Fe empató 0-0 en su primer partido ante Cerro Porteño por rl Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Colprensa

Santa Fe disputa su cuarta Copa Libertadores consecutiva y una vez más un brasileño se cruza en su camino. En 2013 enfrentó a Gremio por los octavos de final, en 2014 y 2015 a Atlético Mineiro en la fase de grupos; a Inter de Portoalegre en cuartos y ahora a Corinthians en esta segunda ronda.

La experiencia acumulada en el torneo, así como su título de campeón de la pasada Copa Sudamericana hacen que el entrenador del equipo paulista destaque su condición de rival duro que además tiene rodaje.

Nos hará un partido complicado. Santa Fe es duro, difícil. Presiona bien, tiene una nómina con experiencia, mientras que la nuestra está en formación. Pido que la afición tenga paciencia y que nos apoyen”, declaró Tite.

Corinthians lidera su grupo en el torneo paulista y venció 1-0 a Oeste el sábado anterior.

Por su parte, Santa Fe terminó los festejos por sus 75 años con una caravana de despedida de sus aficionados después del triunfo 2-0 ante La Equidad por la séptima fecha del torneo colombiano. Una vez instalado en Sao Paulo comenzará la preparación del duelo con el propósito de romper la tendencia de resultados negativos en estadios brasileños.

"Esta victoria llega en un momento necesario. Estaremos con la cabeza ciento por ciento en Copa. Buscaremos en Brasil el primer triunfo en esas tierras así como lo hicimos en Bolivia ", dijo el técnico Gerardo Pelusso.

El partido será este miércoles 2 de marzo a las 7:45 (hora colombiana) en el estadio Arena Corinthians. El árbitro será el argentino Mauro Vigliano.