Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Once Caldas vs Nacional

Reinaldo Rueda: "Desciframos el partido en el momento justo"

El estratega resaltó el orden y la aplicación que tuvo Nacional en la goleada a Once Caldas. Destacó la inteligencia de Sherman y Guerra para cobrar en la media distancia.

MedellínActualizado a
Reinaldo Rueda completa su segundo semestre en la dirección técnica de Atlético Nacional. Es el actual campeón del fútbol colombiano.
AS Colombia

Mesurado. Así fue el discurso del técnico de Atlético Nacional, Reinado Rueda, luego de vencer en Manizales con autoridad al bien trabajado Once Caldas de Javier Torrente.

El DT se enfocó en destacar la aplicación y el compromiso del sus jugadores, quienes sortearon un arranque difícil en el Palogrande para resolver después con solvencia y gracias a los tantos de Sherman Cárdenas y Alejandro Guerra.

Balance:"Fue un partido intenso ante un rival fuerte, que tiene un gran conjunto y un excelente trabajo. La aplicación, el compromiso del equipo y descifrar el partido en el momento justo nos propició la posibilidad de controlarlo y de asegurar el resultado".

Aprovechó los espacios: "Fue un juego de gran aplicación. Once Caldas buscó reaccionar por el marcador adverso con los cambios que hizo el profesor. Naturalmente que nosotros teníamos que tomar precauciones, equilibrar en la mitad del campo y aprovechar los espacios que daba el rival. Por fortuna, Alejandro (Guerra) funcionó muy bien y tuvo la virtud de enfocarlo".

Momento del equipo: "Seguro que el grupo está muy comprometido y motivado. Estamos en dos competencias de altísimo nivel, y sabemos que tenemos que ir paso a paso. Hay que ir asegurando la Liga para que nos permita llegar en una buena posición, y que esto nos sirva para seguir fortaleciéndonos para la Copa Libertadores. El grupo está muy unido y por eso brinda en la cancha con buena disposición, quizá por eso hay fluidez y orden".

Goles en media distancia: "En un juego de estos hay virtud y el espacio. Es saberlo aprovechar. Tanto Sherman como Alejandro fueron muy inteligentes en el momento oportuno. Y ese es el juego, hoy nos correspondió a nosotros marcar así y eso le dio tranquilidad al equipo para hacer un buen partido y asegurar el resultado".

La nómina: "Todo el equipo quería estar acá por lo que significa esta plaza y el rival. Pero a 72 horas tenemos un compromiso difícil (con Sporting Cristal), y por eso algunas posiciones se rotaron para buscar que todos tomen ritmo y llegar con buen nivel".

Guerra, titular: "Lo de Alejandro fue muy bueno, él es un jugador excelente para hacer esa mixtura. Casi que cumplió el trabajo que hace Sebastián (Pérez) cuando está al lado de Alexánder (Mejía). Hizo un cumplimiento de las dos fases del juego excelente y todo se propició para que él desarrollara todo su potencial".

Clave para vencer al Caldas: "Conocíamos todo lo que ha implementado el profesor Torrente, porque nos ganó el semestre anterior en Medellín. Es un equipo con mucho orden, verticalidad y mucha potencia en el juego aéreo. Y una de las bondades que nosotros podíamos hacer era tener el balón, pues en la medida en la que le quitáramos la posibilidad de generar su juego podríamos controlar el partido".