Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs Cali

DIM choca con Hernández que asegura el empate para el Cali

El portero respaldó al equipo alterno que presentó Pecoso Castro en el Atanasio y fue la figura en un partido que terminó igualado con goles de Daniel Torres y Mateo Casierra.

MedellínActualizado a
Empate en Medellín en el clásico de la fecha.
Empate en Medellín en el clásico de la fecha.AS Colombia

Los asistentes al partido de la séptima fecha de la Liga I-2016 entre Independiente Medellín y Deportivo Cali estaban enfocados en disfrutar del regreso de Christian Marrugo, pero terminaron viendo las atajadas de Ernesto Hernández.

En el partido, salpicado por la polémica por cuenta de dos penales, un sancionado y el otro no, lo arrancó más activo el DIM

con el argentino Hernán Hechalar, el más incisivo en el ataque escarlata ante cuadro azucarero que presentó una nómina alternal y priorizó la Copa Libertadores.

Si bien el compromiso tuvo vértigo y jugadas emotivas, por momentos a las escuadras les faltó hilvanar mejor las jugadas y se tornó luchado. Eso no le impidió a Nicolás Bianchi destacarse con sus cierres y anticipos. Y a Marlon Piedrahíta probarle los reflejos al portero Hernández, la figura del juego.

Otro de los que pudo redondear un buen juego, por encima de un Mao Molina que emocionó al estar cerca de convertir un gol olímpico, fue Daniel Torres por su trabajo silencioso en el mediocampo, que capitalizó con el balón que le ganó a Cristian Rivera para poner a ganar al DIM (23').

Sin embargo, el conjunto del Pecoso Castro hizo un trabajo más que decoroso y estuvo cerca el empate con Hárrison Mojica, en un contragolpe que salvó David González y que surgió mientras Medellín se quedó reclamando un penal.

El panorama cambió para el local, que ya había pasado trabajos por las 'contras' de César Amaya, con el gol de Mateo Casierra (58') luego que el juez Mario Herrera sancionara un penal por una mano de Andrés Mosquera.

El 1-1 obligó al Decano a jugar en campo rival y a buscar con algo de desespero la victoria. Lo hizo por todas las vías, pero ningún logró romper la muralla que levantó Hernández, el experimentado que se destacó en un grupo lleno de juventud.

El portero uruguayo, en el mejor momento del local, evitó los goles de Molina, Leonardo Castro y del propio Hechalar, quienes debieron conformarse con un empate frente a su afición pues al final Pecoso eligió aguantar y defender el punto.