Temas del día Más temas
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Once Caldas

6' Luis Arturo Peralta

14' Luis Carlos Murillo

45' Sale Jesús Marimón entra Jairo Palomino

50' Jairo Palomino

52' Sale Oscar Estupiñan entra

65' Sale Franklin Lucena entra Cristian Alessandrini

Nacional

6' Orlando Berrío

7' Alejandro Guerra

8' Francisco Nájera

28' Sherman Cárdenas

68' Alejandro Guerra

67' Sale Sherman Cárdenas entra Daniel Bocanegra

74' Sale Andrés Felipe Ibargüen entra Marlos Moreno

79' Alejandro Guerra

78' Daniel Bocanegra

84' Sale Alejandro Guerra entra Rodin Quiñónes

Once Caldas vs Nacional

Nacional gana en Manizales con golazos de media distancia

Reinaldo Rueda presentó ante Once Caldas una nómina alterna, que terminó evitando que Once Caldas llegará al liderato de la Liga. Guerra, la figura del 3-0.

Nacional gana en Manizales con golazos de media distancia

Once Caldas y Atlético Nacional cerraron la jornada sabatina de la séptima jornada de la Liga. El estadio de Palogrande fue el escenario que vio a dos de los mejores equipos de la actualidad en Colombia.

Los primeros 15 minutos del partido estuvieron marcados por la pierna fuerte; el árbitro mostró 5 tarjetas amarillas en ese cuarto de hora, tres para Nacional y dos para el elenco local. Después las verdolagas tomaron el control del partido y supieron plasmarlo en el marcador.

El primer gol del partido llegó a los 28 minutos después de un gran desborde de Carlos Ibargüen por la banda derecha, Luis Carlos Ruiz recibió de espalda, cedió el balón a Sherman Cárdenas y este sacó un fuerte remate de media distancia al palo derecho de Juan Carlos Henao. Era un 0-1 merecido para el visitante.

Antes de finalizar el primer tiempo el ‘blanco blanco’ tuvo dos aproximaciones con peligro; un cabezazo de Peralta y un zurdazo de Viveros que fueron bien atajados por el arquero ‘Neco’ Martínez.

En la segunda etapa Nacional volvió a mandar en el campo. Ibargüen con su velocidad, y Sherman y Guerra con su claridad, hicieron ver mal a la defensa manizaleña. A los 68’ el venezolano puso el 2-0; nuevamente un remate de media distancia fue el arma para quebrar el arco rival.

Al minuto 79 Guerra marcó el 0-3 definitivo y el segundo en su cuenta personal. Contragolpe con Berrío y definición sin obstáculo alguno.

Nacional ascendió al segundo puesto con 12 puntos, a 1 del líder Junior. Por su parte, Once Caldas se queda con 11 unidades y baja al quinto lugar.