Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rea Madrid vs Atlético de Madrid

James naufraga ante el Atlético y recibe pitos del Bernabéu

El colombiano sufrió con el planteamiento y despliegue físico del Atlético. Fue el segundo cambio de Zidane (el primero obligado por lesión). El público le recriminó el juego.
Bayern Munich-Werder en vivo: Bundesliga

Actualizado a
James naufraga ante el Atlético y recibe pitos del Bernabéu
CURTO DE LA TORREAFP

A James le sobra voluntad, pero cómo le cuesta encajar en el Madrid de Zidane. El 10 quiere, se muestra, apoya en ataque… algo le falta. El colombiano se ha convertido en el recambio obligado del francés, y a pesar del apoyo que le brinda con sus palabras, estas todavía no se traducen en resultados en el césped.

Tácticamente, cumplió hasta el gol de Griezmann. En el 4-4-2 del Madrid jugó recostado al sector derecho. Bajó cuando el Atleti tenía la posesión y se proyectó por su banda con Modric y Carvajal. En la primera mitad estuvo pendiente de Koke y de Filipe Luis.

Ofensivamente, la raya siempre condiciona a James. Se siente cohibido, restringido, marginado. La obligación de enganchar hacia adentro para quedar con su perfil izquierdo le hace perder tiempo valioso ante un equipo en donde el sacrificio no se negocia.

En su rebeldía posicional, a medida que avanzó el partido, el 10 se fue moviendo más al centro del campo en un enroque con Cristiano Ronaldo, y en otras oportunidades con Modric. El colombiano no es displicente, y si algo no se le puede reprochar es la voluntad. Ahora, en el fútbol, es irreconocible. No asistió, no remató, y su pierna izquierda se sintió tan impotente como el Bernabéu. Y llegó el gol.

Contragolpe del Atlético. Griezmann pisó la media luna. No remató cuando tuvo el espacio. Miró a su derecha, miró a su izquierda, y apareció Filipe Luis, quien llegó desde su propia mitad. Toque sutil que el brasileño devolvió de primera y gol del francés. En la imagen no se vio a James. Zidane respondió con cambio: sale James, entra Lucas Vázquez. El Bernabéu le recriminó el partido con fervor. Lo que una vez generó aplausos, hoy provocó pitos.

El reto de Zidane sigue siendo James (e Isco, otro de discreto partido). Algo no anda bien con el colombiano. Si su ídolo no encuentra la forma de motivarlo, alguien más difícilmente lo logrará. Al Madrid se le escapa la Liga y Colombia está a un mes de enfrentar a Bolivia y Ecuador en las Eliminatorias.