Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jackson va por el primer título en China y el 5to de su carrera

Este sábado a las 6:35 de la mañana (hora de Colombia), Jackson Martínez disputa con el Guangzhou Evergrand la Supercopa de China ante el Jiangsu Suning FC.

BeijingActualizado a
Jackson en acción, en su debut en la Champions de Asia.
KALYL SILVAEFE

Semana especial para Jackson Martínez en China. El miércoles disputó su primer partido oficial con el Guangzhou Evergrande y este sábado podría levantar su primer trofeo en Asia.

Luego del empate en casa frente al Pohang Steelers, por la primera fecha de la Liga de Campeones, el delantero colombiano se prepara para enfrentar al Jiangsu Suning FC, por la Supercopa China.

El juego, que se disputará a partir de las 6:35 de la mañana (hora de Colombia) en el Chongqing Olympic Sports Center de la ciudad que lleva el mismo nombre, reúne al campeón de liga del año anterior (Guangzhou) y al vencedor de la Copa (el Jiangsu). 

En el partido de la Champions asiática Jackson no tuvo una buena actuación. Se le presentaron pocas opciones para anotar y la más clara la desperdició, de manera que en el encuentro de este sábado se espera un mayor protagonismo.

Esta es la tercera Supercopa que disputa. Las dos anteriores las ganó con el Porto (2012 y 2013).  

Esos dos títulos, sumados a las Ligas que ganó con el Medellín en el Clausura 2009 y con el Porto en la temporada 2012-2013, así que en China podría dar la quinta vuelta olímpica de de su carrera