Temas del día

Copa Libertadores

Cerro lidera el Grupo 8 tras vencer a Cobresal que es colero

El equipo paraguayo derrotó por 2-1 al Cobresal en la apertura de la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores, que también integran Corinthians y Santa Fe

Cerro lidera el Grupo 8 tras vencer a Cobresal que es colero
JORGE ADORNO REUTERS

Nacional vs Cerro Porteño

Con goles de Jonathan Santana y de Luis Leal en el comienzo del segundo tiempo el onceno paraguayo sentenció el partido, aunque Cobresal logró restar con Lino Maldonado que descontó a los 62.

Cerro Porteño hizo gala de su apodo de Ciclón y mareó a Cobresal en casa dominando aunque sin marcar en todo el primer tiempo.

Los locales estaban tranquilos porque consiguieron un punto valioso con un empate a cero ante Santa Fe la semana pasada y el domingo ganaron el superclásico paraguayo contra su más enconado rival, Olimpia. Ahora, con esta victoria alcanzan los cuatro puntos.

Cerro borró a Cobresal en la segunda parte, aunque sucumbió en el desorden, lo que animó a los chilenos a amenazar más y acercarse al área.

Pero de pronto, los movimientos aleatorios de los paraguayos se concentraron en la portería contraria y entraron dos goles casi seguidos.

El Defensores del Chaco explotó tras el remate de Santana que perforó la resistencia de Sebastián Cuerdo. Y a los dos minutos, un contragolpe dio a los de Barrio Obrero el gol de la victoria.

Pero de la tranquilidad del 2-0 Cerro pasó a la incertidumbre por culpa del gol de Cobresal.

Cobresal se despertó y buscó empatar cuando los paraguayos ya se tambaleaban cansados, pero el dominio chileno del final no sirvió para lograr otro tanto.

De esta forma, el Ciclón paraguayo, acumula cuatro puntos, mientras que Cobresal sigue en el fondo sin sumar, tras perder en casa con el Corinthians por 0-1 en la primera jornada.

Corinthians y Santa Fe cerrarán la segunda jornada en esta llave el próximo 2 de marzo.