Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Racing espera a Boca con goleada al Bolívar

El equipo de Avellaneda arrancó una paliza 4-1 ante los bolivianos en el partido que abrió el 3 de la Copa Libertadores. La próxima semana jugará con Boca Juniors.

Actualizado a
El próximo partido de Racing será ante Boca Juniors.
El próximo partido de Racing será ante Boca Juniors.Demian EstevezEFE

El conjunto argentino consiguió un tempranero gol gracias al delantero Lisandro López, quien remató por encima del portero a los 11 minutos tras una gran asistencia del centrocampista paraguayo Óscar Romero.

Entusiasmado por la ventaja, Racing se plantó en campo rival y movió la pelota sin apuro con pases cortos y precisos en busca de otra oportunidad para convertir.

El colombiano Roger Martínez y Romero tuvieron un papel preponderante en la elaboración del juego.

Bolívar intentaba acercarse a la portería rival con pelotazos largos que eran controlados sin dificultad por Luciano Lollo y Nicolás Sánchez, los zagueros de Racing.

A los 28 minutos Martínez esquivó a los defensas rivales con varias fintas y anotó el 0-2 con un sutil toque ante la salida del guardameta.

El tercero fue de Rodrigo De Paul, a los 33 minutos, tras una gran jugada colectiva que incluyó varios toques en velocidad.

Bolívar tuvo la oportunidad de descontar dos minutos después, pero Iván Borghello definió desviado un mano a mano ante el portero Sebastián Saja.

En el entretiempo el entrenador de Bolívar, Rubén Insúa, mandó al campo a Facundo Cardozo y Danny Bejarano con la intención de plantarse en campo rival.

Racing continuó como dominador al tener la mayor parte del tiempo el balón y sobre el final desperdició varias oportunidades claras para anotar.

Sin embargo, a los 83 minutos Marcos Acuña logró empujar la pelota a la red tras un desborde por la izquierda de López y sentenció el encuentro.

Los jugadores del equipo visitante estuvieron más abocados a evitar una goleada aún más abultada que a intentar convertir.

Juan Carlos Arce, que había ingresado por Borghello, descontó a dos minutos del final.