Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rionegro vs Millonarios

A Millos le duró el liderato una fecha: pierde contra Rionegro

En un mal partido de Vikonis, Millonarios cayó por primera vez en la Liga Águila. El equipo fue de menos a más, pero no le alcanzó para empatar. Estrada descontó y Ovelar falló penal.

Actualizado a
Héctor Quiñones (de pies) fue uno de los peores jugadores de Millonarios en Rionegro.
Héctor Quiñones (de pies) fue uno de los peores jugadores de Millonarios en Rionegro.Colprensa

Millonarios se demoró tres años para volver a ser líder y perdió el liderato en tres días. Rionegro lo superó 2-1, le cortó el invicto, lo hizo ver mal -sobre todo en el PT- y dejó abierto el debate: ¿es válida la rotación de Israel?  

En la etapa inicial nada le salió: falló en defensa, produjo muy poco en ataque y en 10 minutos pasó del 0-1 al 1-0.

Ovelar, que había convertido de pena máxima en Barranca, desperdició el cobro desde los 12 pasos y eso animó a los locales que abrieron la cuenta a los 23’. Javier López le ganó en el salto a Cadavid y Vikonis acompañó el balón con la mirada.

Por primera vez en el campeonato el equipo estuvo abajo en el marcador y la reacción no fue la esperada.

A Ovelar se le vio muy solo arriba y cuando le llegó la pelota se esmeró por perderla. El circuito creativo no funcionó porque Johnatan, Rojas y Silva jamás se encontraron. Blanco y Robayo no construyeron el filtro de otras jornadas. Lewis y Quiñones fallaron en defensa y en ataque. Y para completar el festín de desaciertos Vikonis soltó dos balones dentro del área que pudieron terminar en gol: uno antes del 1-0 y otro después del tanto de López.

Primer tiempo para olvidar. Lo único para rescatar, la opción que tuvo Mackalister en el arranque, luego de un pase de Lewis, previa habilitación de Robayo.

Israel replanteó en el descanso y envió a la cancha a Carrascal y ‘Manga’ Escobar. Al primero para darle más solidez al medio campo y al segundo para acompañar a Ovelar, a quien sustituyó después por Agudelo. Puso todas las cartas sobre la mesa.

A favor suyo hay que decir que los cambios fueron acertados porque el equipo creció en el manejo de la pelota, el control del partido y el volumen de juego.

David Silva tuvo el 1-1 en dos remates y un cabezazo dentro del área. Él fue el mejor de los azules en el Alberto Grisales. ¿El peor? Vikonis, que en el minuto 76 le dejó un balón servido a Páez, quien marcó el 2-0 y le bajó el telón a la contienda. Mal partido del uruguayo, quizá el más flojo desde que llegó a Bogotá.    

Johnatan marcó a cinco del final, pero el descuento llegó demasiado tarde y el tiempo no alcanzó para empatar.

En Rionegro quedó el invicto, el liderato y una moraleja para Israel: Manga, Carrascal y Agudelo deben estar en la titular.

Próximo capítulo: Deportes Tolima en El Campín.