Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huila vs. DIM

El Medellín condena los errores del Huila en Nieva

La defensa de Santa regaló dos de los tres goles en el Plazas Alcid y Luis Carlos Arias marcó un golazo de tiro libre. El DIM regresa a la victoria.

ColombiaActualizado a
DIM ya es tercero con 11 puntos.
DIM ya es tercero con 11 puntos.Colprensa.

Los goles de Mao Molina significan más que tres puntos. En la fecha tres, después de un empate frente al Bucaramanga y derrota ante Junior en el Atanasio, el ídolo recordó sus mejores tiempos vestido de rojo con una pintura de tiro libre. Golazo, tres puntos y victoria anímica para ‘El Poderoso’.

El 2-2 contra La Equidad preocupó más por el nivel del equipo más que el mismo resultado. En el calor del Guillermo Plazas, Mao volvió al gol. Se juntaron (por primera y única vez en el partido) Johan Arango y Juan Fernando Caicedo. El volante dejó mano a mano al delantero, quien envió el balón largo para evadir al arquero Vargas. Ahí apareció Molina para empujar el balón. Y fue a partir de este momento que se destapó el partido.

Huila presionó a falta de 20 minutos para el final y el DIM no encontraba el balón. Había que cerrar el partido, y para eso, otra zurda que en Colombia es famosa por su pegada. Luis Caros Arias, quien llegó desde el banco, acomodó el balón a 35 metros del arco rival. Tomó distancia y sacó un potente remate que pegó en el larguero y entro al arco. Golazo al mejor estilo Arias.

Y el tercero fue para cerrar una tarde de fatalidad para el Huila. Un mal despeje de Vargas terminó en los pies de Caicedo. El delantero volvió a fallar en la definición, pero ‘Goma’ Hernández llegó desde atrás para aprovechar el rebote y poner el 0-3 definitivo.

El DIM llega a 11 puntos, mientras que el Huila se quedó en 9. En la próxima fecha, los antioqueños recibirán al Deportivo Cali, mientras que el Huila enfrentará a Patriotas en Neiva.